El presidente Alejandro Giammattei dijo en un mensaje luego de finalizar una reunión con ministro de Economía, Antonio Malouf; Edwin Asturias, director de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19, -COPRECOVID-; Amelia Flores, ministra de Salud; Sergio Recinos, presidente del Banco de Guatemala, y Ricardo Quiñónez, alcalde de la Cuidad de Guatemala que el país no soportaría un segundo cierre.

Giammattei señaló que los guatemaltecos no deben bajar los brazos en el cuidado el coronavirus ante la actual segunda ola de contagios.

Lee también: Estados Unidos envía un contundente mensaje anticorrupción a Guatemala

“Nuestra economía no soportaría un segundo cierre. No podemos ni debemos cerrar el país. No podemos perder esta libertad con responsabilidad que hemos recuperado”, dijo el mandatario.

Alejandro Giammattei y la economía durante el COVID-19

“Paso a paso, la economía se está reactivando y muchos se están enfocando en emprender, generar empleos, salir adelante, apostando por la economía del país. Todos estamos en el mismo sendero y se necesita de todos, que el país entero se proteja usando mascarilla, guardando la distancia y lavándose las manos”, manifestó Giammattei respecto a la segunda fase de reapertura económica que inició de 1 de octubre pasado

Para el Ejecutivo, ya está superada la primera etapa del coronavirus, la más crítica, pero la enfermedad sigue entre nosotros y no podemos permitir que se salga de control.

El presidente dijo que la ciudadanía tiene ansiedad de salir y que por recuperar la vida anterior, se pueden poner en riesgo”, dos días después de que los calificó de “irresponsables”.

“Todos debemos entender que tenemos que continuar siendo responsables, nos sobrepusimos a la primera ola y juntos podemos enfrentar esta segunda”, dijo el mandatario.

Ciudades

Nacional