Durante su visita a los municipios de San Antonio y Chicacao, el presidente Dr. Alejandro Giammattei, prometió la construcción de un paso a desnivel en la entrada a Mazatenango. Además, un libramiento para evitar los problemas para circular sobre la ruta CA-2 Suroccidente.

“Es un paso a desnivel que es urgente, y que se va a lograr. Esperamos iniciar este año y dejarlo finalizado antes del primer semestre del año entrante”, informó el mandatario.
Mientras que el tema del tráfico pesado que se forma del kilómetro 144 de San Antonio al kilómetro 169 de Cuyotenango, el mandatario agregó que se está analizando en el Ministerio de Comunicaciones.

Lee también: Inauguran oficina de Servicios Registrales en Puerto Barrios, Izabal

“Hay un proyecto que está en análisis en el Ministerio de Comunicaciones. Son más de 300 millones de quetzales que va a liberar y sale hasta delante de Cuyotenango”, informó Giammattei.

Gira presidencial en Suchitepéquez

La gira realizada por el mandatario guatemalteco en Suchitepéquez fue para inaugurar un tramo carretero de 5 kilómetros que comunica a San Antonio con San Miguel Panán, mientras que en Chicacao se cortó la cinta simbólica de un nuevo centro de salud que atenderá a más de 50 mil habitantes de Chicacao y Boca Costa de Sololá, además se entregó notificaciones a 1 mil 700 personas que ahora forman parte del programa del adulto mayor, quienes desde el mes de junio podrán recibir Q500 mensuales.