El presidente Alejandro Giammattei anunció la restricción de vuelos provenientes del Reino Unido y Sudáfrica; además de otros países que hayan registrado casos de una segunda cepa de coronavirus que es considerada más letal. En la conferencia también participó Amelia Flores, ministra de Salud.

“Debido a la identificación de una nueva cepa de COVID-19 en algunos países como Inglaterra, Sudáfrica y otros; hemos tomado la decisión de emitir un acuerdo ministerial en el que damos algunas disposiciones a Migración para restringir el ingreso de pasajeros provenientes de estos países”, dijo Amelia Flores.

Lee también: Antonio Malouf, ministro de Economía, informó que padeció COVID-19

La titular de la cartera de Salud, añadió que la medida duraría dos meses, pero revisable cada cierto tiempo. Mientras que el presidente agregó que la decisión aplica a todos los ingresos ya sea por aire, mar o tierra.

“Todas aquellas personas que tengan menos de 14 días de haber visitado Inglaterra o alguno de los países mencionados en esta nueva cepa, no podrán entrar al país; o podrán entrar directamente a una cuarentena que no deberá ser superior a siete días”, explicó Giammattei.

Restringen vuelos provenientes de Sudáfrica y Reino Unido

El mandatario dijo que en 48 horas se les notificará a todas las entidades relacionadas como Migración y Aeronáutica Civil y las aerolíneas.

Luego de anunciar la restricción de los vuelos de dichos países, el presidente Alejandro Giammattei anunció que estudian más medidas de prevención.

El mandatario dijo que no habrá por el momento un toque de queda, pero que este no se descarta si las cifras de contagios y muertes por COVID-19 repuntan.

“Quiero decirles que esa medida no está siendo considerada; aunque sí analizada en caso de que el rebrote de la enfermedad alcance un pico sin precedentes”, apuntó.

EntreCultura 149

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.