El presidente Alejandro Giammattei visitó el hospital temporal del Parque de la Industria para hacerse exámenes médicos. La semana pasada el mandatario fue diagnosticado como positivo con coronavirus y se encuentra en su casa.

“Se les informa que tal como lo anunció el Sr. Presidente Alejandro Giammattei, en estos momentos está entrando al Hospital Temporal del Parque de la Industria para realizarse los exámenes médicos correspondientes de su salud, incluyendo una tomografía”, informó la presidencia a través de un mensaje.

Lee también: Giammattei asegura que en seis días retomará actividades públicas

Retomará actividades públicas

El miércoles, el mandatario explicó que todos los días hace terapia respiratoria. Agregó que los médicos que lo tratan esperan que en seis días pueda retomar sus actividades en el interior del país.

“Los médicos dicen que pasar el día diez es un logro. El próximo jueves me tocan examen de pulmones. Esos exámenes han salido muy buenos. La terapia respiratoria que se me hace todos los días han tenido buenos resultado”, explicó Giammattei.

Mano derecha de Giammattei sale negativo

El director del Centro de Gobierno, Miguel Martínez es la mano derecha del presidente Alejandro Giammattei. Se les ve juntos en las actividades públicas y reuniones con altos funcionarios del Ejecutivo, pero resultó negativo a la prueba.

“Respecto al tema del Ingeniero Miguel Martínez, informan que sigue negativo de COVID-19. Los que están positivos de Centro de Gobierno son dos personas, los delegados al Ministerio de Gobernación y del Ministerio de la Defensa”, informó el Gobierno.