Asombrados se quedaron diferentes sectores en Suchitepéquez al observar en el canal oficial de gobierno que el Presidente Dr. Alejandro Giammattei se encontraba en el interior de la Cuarta Brigada de Infantería General Justo Rufino Barrios con sede en Cuyotenango, Suchitepéquez.

La visita del mandatario incluyó vacunar a mayores de 12 años. Además, los 21 alcaldes del departamento fueron convocados para tratar diferentes temas. El acceso a la actividad fue negada a periodistas y representantes de la sociedad civil.

Lee también: Emprendedores y empresarios participan en expo 2021 en Mazatenango

Opiniones por la visita de Giammattei a Suchitepéquez

Las quejas y las críticas hacia el presidente no se hicieron esperar. Varias personas en Suchitepéquez inconformes con el actual gobierno expresaron su opinión acerca de la visita de Giammattei.

“Pero cuando venía en campaña al departamento a todos andaba abrazando, ahora como es presidente cuidadito quien se le acerca. Lástima por el presidente que tiene nuestro país”, indicó María Morales, maestra.

Mientras que Jorge Castro, mecánico de Cuyotenango, dijo que desconocía que en el interior de la Brigada existiera un centro de vacunación, “nos hacen viajar a Mazatenango cuando nos toca la dosis”, aseguró Castro. También reconoció que pudo tratarse del protocolo o ser un show del presidente Giammattei.

“Tenemos mucho que exigirle al presidente, como el libramiento de la ruta CA-2 Suroccidente. Es desesperante pasar por la carretera, son horas y horas de tráfico vehicular”, denunciaron pilotos.

“Nos hubiera gustado que en su visita a Suchitepéquez el presidente se hubiera venido por carretera para que sufra lo que tenemos que pasar todos los días por lo pesado de la ruta, pero eso no le interesa a él”, expuso Carmen Anahí González, comerciante.