En el marco del 76º período de sesiones la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Alejandro Giammattei se reunió con el secretario general de esa instancia internacional, António Guterres.

Según el Gobierno de Guatemala, Giammattei conversó con Guterres sobre la vulnerabilidad de la región centroamericana al cambio climático. Y la necesidad de fomentar oportunidades económicas para hacer frente al reto de la migración.

Lee también: MP de Consuelo Porras asegura que sanción de EE. UU. es política e ideológica

El presidente de Guatemala se encuentra en Nueva York, Estados Unidos para su participación en la Asamblea General de la ONU, a la cual asisten alrededor de 30 líderes mundiales.

“El presidente, Alejandro Giammattei Falla, se reunió con el señor António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas (ONU), con quien conversó acerca de la vulnerabilidad de la región centroamericana al cambio climático y de la necesidad de fomentar oportunidades económicas para hacer frente al reto de la migración”, indicó el Gobierno.

Giammattei comparte su agenda en Nueva York

Asimismo, comentó que durante la reunión se destacó la importancia de la solidaridad internacional. Especialmente en el contexto de la pandemia del COVID-19 y los esfuerzos de vacunación. Así como la reforma de la ONU y el compromiso de Guatemala con el mantenimiento de la paz.

Se espera que Giammattei diserte este miércoles a las 10:30 hora de Guatemala, ante representantes de más de 100 países.

Esta es la primera vez que viaja el mandatario a la Asamblea de la ONU debido a que el año pasado por la pandemia del coronavirus no pudo viajar.