Giran nueva orden de captura contra Alejandro Sinibaldi | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Giran nueva orden de captura contra Alejandro Sinibaldi

Publicado

el

Guatemala -. A solicitud de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad del Ministerio Público, el Juzgado Undécimo de Primera Instancia Penal emitió orden de aprehensión en contra de Alejandro Jorge Sinibaldi Aparicio por el delito de lavado de dinero u otros activos, por el caso Seguridad Transurbano.

La FECI estableció que en el evento de seguridad, dos empresas de cartón de Sinibaldi, Seguridad ASA, S.A. y Servicios Marítimos y Aéreos del Norte, S.A., recibieron Q978,794.64 que debían ser utilizados para contratar agentes de seguridad para autobuses en ciudad de Guatemala.

Durante la investigación, el MP encontró cheques de esos pagos, declaraciones testimoniales y documentos con los que se vincula a Alejandro Sinibaldi a esas sociedades. En ese período, Sinibaldi era diputado al Congreso de la República.

Nacional

Abogados de Sandra Torres presentan argumentos de defensa

Publicado

el

Sandra Torres, excandidata presidencial de la UNE, durante la continuación de su audiencia por el caso de financiamiento electoral ilícito. (Foto: Sergio Osegueda)

El turno de los abogados defensores de Sandra Torres, excandidata presidencial de la UNE, para exponer sus argumentos de defensa se dio este viernes ante la juez de Mayor Riesgo A, Claudette Dominguez.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Utensilios plásticos desechables: Gobierno prohíbe su uso

Publicado

el

El Acuerdo Gubernativo que prohibe el uso de plásticos quedó vigente a partir de hoy. (Foto: Twitter)

Los utensilios plásticos desechables dejarán de ser utilizados en el departamento de Guatemala, según el Acuerdo Gubernativo que se publicó este viernes en el Diario Oficial.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Encuentran cadáver en picop que arrolló a motoristas

Publicado

el

El picop de color blanco impactó contra un poste de alumbrado público después de impactar a los motoristas. (Foto: Bomberos Voluntarios)

La Policía Nacional Civil encontró el cadáver de un hombre dentro de un picop que protagonizó un aparatoso accidente en el que murieron dos personas, en la zona 1 capitalina.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia