La Fiscalía Contra la Corrupción solicitó una orden de captura contra el exministro de desarrollo Carlos Velasquez Monge. Al exfuncionario se le acusa del delito de peculado por sustracción

Una supuesta extracción de al menos 78 mil quetzales de la dirección general de aeronáutica civil cometido en el año 2017 es la razón.

Lee también: Giammattei pide al Congreso usar Q122 millones para atender emergencia por Eta

El caso que vicula al exministro Carlos Velásquez Monge

Según la fiscalía contra la corrupción se trata de el supuesto pago realizado a una entidad mercantil denominadas crónica.

A esta supuesta empresa se le otorgó el contrato para el mantenimiento y reparación de las bandas transportadoras del aeropuerto internacional la aurora.

Sin embargo solamente se simuló el servicio sin que se cumpliera y eso se realizó el pago correspondiente, avalado por Velásquez cuando este fungió como director de la entidad.

Por esta razón este viernes se han realizado cerca de 4 allanamientos en busca del exministro.

No obstante se tiene conocimiento que la orden de captura fue girada por el juzgado 6º de primera instancia penal el pasado viernes. En base a esto la defensa del exfuncionario ha presentado un memorial en el cual asegura que Monge se ha puesto a disposición del juzgado; esto para solicitar ser citado a primera declaración y asi solventar de forma voluntaria su situación legal.

Según explica el abogado del exministro Gustavo Juárez,  de momento esperan que el juez carlos toledo determine se accede a la petición y fije una fecha para que velázquez se presente a rendir declaración.

EntreCultura 149

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.