El exministro de comunicaciones, José Luis Benito, tiene orden de captura por el delito de lavado de dinero. A petición de la Fiscalía Especial contra la Impunidad -FECI-, el juzgado de Mayor Riesgo D giró su orden de aprehensión.

Al exfuncionario se le vincula con los Q122.3 millones ubicados la semana pasada en un inmueble en la Antigua Guatemala.

Lee también: El expresidente uruguayo José Mujica se retira de la política a su 85 años

El Ministerio Público -MP-, informó del caso a través de un comunicado; se estableció el vinculo al encontrar una relación contractual entre la sociedad desarrolladora del proyecto habitacional y una segunda sociedad que compró el inmueble.

José Luis Benito, exministro de Comunicaciones del Gobierno de Jimmy Morales

La segunda sociedad otorgó en arrendamiento con opción a compra la residencia al exministro, un mes después de que este concluyó su labor como funcionario durante el Gobierno del expresidente Jimmy Morales, por lo que se aduce que el dinero ubicado estaba en posesión de Benito.

Aunque se realizaron 4 allanamientos, dos en la capital y dos en Escuintla, no se ubicó al exfuncionario, motivo por el cual la FECI, afirma que solicitará a Interpol la alerta roja internacional para dar con su paradero, pese a que ya se emitieron las órdenes de arraigo para evitar que salga del país.

Hasta el momento se desconoce si hay mas personas relacionadas a los fondos ubicados.