Giran orden de captura contra exministro Carlos Soto | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Giran orden de captura contra exministro Carlos Soto

Publicado

el

Las autoridades allanaron la residencia de Carlos Soto para capturarlo, pero no lo encontraron. (Foto: DCA)
Las autoridades allanaron la residencia de Carlos Soto para capturarlo, pero no lo encontraron. (Foto: DCA)

El Tribunal Tercero de Primera Instancia Penal giró una orden de captura contra Carlos Soto Menegazzo, exministro de salud. Las autoridades llevaron una serie de allanamientos pero no fue ubicado.

Según explica la Fiscalía Especial Contra la Corrupción -FECI-, se solicitó la orden de aprehensión por un caso sucedido en los primeros meses del año 2018.

Lee también: Mario Estrada es condenado a 15 años de prisión por narcotráfico en Estados Unidos

Supuestamente Carlos Soto habría presionado a la entonces directora médica del hospital nacional de Nebaj, Quiché, para la contratación de una persona.

Los señalamientos refieren que la persona a contratar no cumplía con los requisitos para el cargo y tenía un impedimento legal para asumir. Sin embargo Soto supuestamente presionó hasta que se contrató a la misma.

El Ministerio Público informó que no se logró la captura del ex ministro en un primer operativo. Sin embargo ubicaron documentos y otros indicios que servirán para la investigación por lo que serán analizados.

 

Nacional

Presidente anuncia más casos positivos por COVID-19

Publicado

el

Por

hospital privado coronavirus COVID-19

El pasado miércoles por la noche un hospital privado ubicado en la zona 13 capitalina anunció a través de sus redes sociales que entraban en cuarentena voluntaria ya que dos de sus médicos habrían sido confirmados con coronavirus COVID-19. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Coronavirus: Amplia vigilancia a Patzún donde se detectó contagio comunitario

Publicado

el

Por

Patzún coronavirus
Amplia vigilancia a Patzún donde se detectó contagio comunitario / PNC

Amplia vigilancia sanitaria sobre Patzún, Chimaltenango, municipio a 70 kilómetros al oeste de la capital donde el pasado domingo se detectó el primer caso de transmisión local o comunitario de coronavirus / COVID-19 en el país. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Diputado busca frenar acuerdo que suspende empleados sin sueldo

Publicado

el

Por

aldo dávila contratos de trabajo
El diputado Aldo Dávila, del partido izquierdista Winaq, interpuso este miércoles un amparo ante la Corte de Constitucionalidad.

El diputado Aldo Dávila, del partido Winaq, interpuso este miércoles un amparo ante la Corte de Constitucionalidad.  Busca cancelar un acuerdo del Ministerio de Trabajo que suspende los contratos de trabajo sin goce de sueldo ante la pandemia de coronavirus. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia