Giuliano Mori es sentenciado a 12 años de cárcel | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Giuliano Mori es sentenciado a 12 años de cárcel

Publicado

el

Mori durante el juicio en el que fue sentenciado a 12 años de prisión. (Foto: Sergio Osegueda)

Giuliano Michael Mori Diaz fue condenado a 12 años de prisión por homicidio en 2010, una condena vigente que había quedado sin efecto por actos anómalos.

Mori Díaz  había logrado su libertad anticipada en 2016, pues supuestamente una juez había modificado su delito para tener una pena menor.

Sin embargo, se determinó que las firmas de los jueces fueron falsificadas en documentos oficiales, por lo que se espera procesar a uno de los oficiales de los juzgados de ejecución, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Lee también: Encuentran el cuerpo del niño que cayó al río Polochic

Mientras tanto la Fiscalía Especial Contra la Impunidad -FECI-, solicitó al tribunal segundo de sentencia penal que Mori sea condenado a prisión por este segundo caso.

Giuliano Mori es condenado por dos delitos

“Por el delito de evasión esta judicatura considera que se le pueda aplicar una pena de 20 años de prisión y una multa Q100 mil. Por el delito de uso público de nombre supuesto, una pena de prisión de 2 años y una multa de Q3 mil”, aseguró Fernando Aldana de la FECI.

Finalmente el juez presidente del Tribunal Segundo de Sentencia Penal, Raúl Ramírez, decidió condenar a Mori a 12 años de prisión además de la imposición de una multa de 50 mil quetzales.

Así también el juez ordenó investigar a Verónica Chacón, secretaria del juzgado de ejecución, quien fungió como testigo durante el juicio, pero a criterio de Ramírez, esta mintió en su declaración y solo podría haber encubierto acciones anómalas de su parte.

 

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nacional

Ministerio de Salud aprueba normativa para la reapertura de universidades

Publicado

el

Las Universidades y los Centros de Capacitación podrán tener su reapertura, basados en el tablero de alertas del Ministerio de Salud. (Foto: DCA)
Las Universidades y los Centros de Capacitación podrán tener su reapertura, basados en el tablero de alertas del Ministerio de Salud. (Foto: AGN)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- aprobó la “Norma de reapertura segura de las instituciones de educación superior y centros de capacitación técnica durante la epidemia de COVID-19”.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Rechazan cuarta solicitud de arresto domiciliario a Otto Pérez Molina

Publicado

el

El juez Miguel Ángel Gálvez rechazó la petición del expresidente Otto Pérez Molina de ser beneficiado con medida sustitutiva en el proceso del Caso La Línea. (Foto: Twitter)
El juez Miguel Ángel Gálvez rechazó la petición del expresidente Otto Pérez Molina de ser beneficiado con medida sustitutiva en el proceso del Caso La Línea. (Foto: Twitter)

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez rechazó por cuarta ocasión la solicitud del expresidente Otto Pérez Molina de obtener arresto domiciliario; esto al argumentar que su salud corre riesgo en el centro asistencial debido al nuevo coronavirus.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Gobierno no podrá limitar derechos, ni sancionar a comercios

Publicado

el

Por

Edwin Asturias, directos de la COPRECOVID, detalló que con la finalización del estado de Calamidad recobran vigencias varios artículos constitucionales. (Foto: COPRECOVID)
Edwin Asturias, director de la COPRECOVID, detalló que con la finalización del estado de calamidad recobran vigencia varios artículos constitucionales. (Foto: COPRECOVID)

El director de la Comisión Presidencial para Atención a la Emergencia por el COVID-19, -COPRECOVID-, Edwin Asturias y la ministra de Salud, Amelia Flores, explicaron sobre como queda el país con la finalización del estado de calamidad pública.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia