Giuliano Michael Mori Diaz fue condenado a 12 años de prisión por homicidio en 2010, una condena vigente que había quedado sin efecto por actos anómalos.

Mori Díaz  había logrado su libertad anticipada en 2016, pues supuestamente una juez había modificado su delito para tener una pena menor.

Sin embargo, se determinó que las firmas de los jueces fueron falsificadas en documentos oficiales, por lo que se espera procesar a uno de los oficiales de los juzgados de ejecución, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Lee también: Encuentran el cuerpo del niño que cayó al río Polochic

Mientras tanto la Fiscalía Especial Contra la Impunidad -FECI-, solicitó al tribunal segundo de sentencia penal que Mori sea condenado a prisión por este segundo caso.

Giuliano Mori es condenado por dos delitos

“Por el delito de evasión esta judicatura considera que se le pueda aplicar una pena de 20 años de prisión y una multa Q100 mil. Por el delito de uso público de nombre supuesto, una pena de prisión de 2 años y una multa de Q3 mil”, aseguró Fernando Aldana de la FECI.

Finalmente el juez presidente del Tribunal Segundo de Sentencia Penal, Raúl Ramírez, decidió condenar a Mori a 12 años de prisión además de la imposición de una multa de 50 mil quetzales.

Así también el juez ordenó investigar a Verónica Chacón, secretaria del juzgado de ejecución, quien fungió como testigo durante el juicio, pero a criterio de Ramírez, esta mintió en su declaración y solo podría haber encubierto acciones anómalas de su parte.