Este miércoles se dio a conocer la convocatoria para que los Consejos Departamentales de Desarrollo -CODEDE-, presenten ternas para Gobernador Departamental en Baja Verapaz. Además se hizo el llamado para los departamentos de Chiquimula, Jutiapa, Retalhuleu y Sololá.

“De conformidad con el artículo 10 inciso k de la Ley de los Consejos Departamentales de Desarrollo Urbano y Rural, se convoca a presentar propuestas al presidente de la República Alejandro Eduardo Giammattei Falla, de candidatos -as- para los cargos de gobernador -a- titular y suplente de los 5 departamentos de la República”, dice la convocatoria.

Lee también: Gobernador nombrado para Quetzaltenango tiene una denuncia en el MP

Actualmente en Baja Verapaz el gobernador es Erick Fernando Herrera Escobar. Él fue nombrado desde el 2016 por el entonces presidente Jimmy Morales.

Debido a esto, se realizó la convocatoria para que se presenten los candidatos a las ternas de titular y suplente.

La papelería de los interesados debe ser entregada en la sede del CODEDE, este jueves 4 de junio, en horario de 08:00 am a 16:00 horas.

Luego las ternas deben ser envíadas a la Secretaría General de la Presidencia de la República, en la sede ubicada en 6ª. Avenida 5-34 Zona 1, en horario de 09:00 am a 17:00 horas. El plazo para el envío de documentos es el lunes 8 de junio.

La nómina a enviar debe tener tres candidatos a gobernador titular y otros tres para suplente. Estas deberán estar refrendadas por cada uno de los integrantes del CODEDE que participó en la decisión de la propuesta. Así como por una copia del acta que suscribieron en la realización del procedimiento de su designación.