El arquitecto Erick Tzún de León, renunció a su cargo como Gobernador Departamental de Quetzaltenango, ya que aspira a ser diputado por Quetzaltenango.

En medio de hechos de violencia, el funcionario dijo que presentó su carta de renuncia al presidente de la república, Alejandro Giammattei, con fecha 13 de septiembre, de forma irrevocable, luego de dos años y cuatro meses de estar en el cargo.

Lee también: Quetzaltenango gasta Q6.9 millones en estudios para dos pasos a desnivel

El funcionario, aunque no lo dijo, ha trascendido que se postulará para candidato a diputado por el partido oficial, Vamos.

Quien podría llegar al cargo de gobernador, sería Jesús Cifuentes, excandidato a alcalde de Xela por el partido oficial.

Tzún De León, entregará el cargo una vez los representantes del Consejo Departamental de Desarrollo (CODEDE) haga una terna de candidatos. De la cual deberá elegir el mandatario a su representante para Quetzaltenango.

El gobernador deja el cargo con una incidencia de violencia en varios municipios como Coatepeque, Colomba y Xela. Aunque refirió que se trata de hechos aislados de la seguridad ciudadana.

Lo que logró el gobernador fue aumentar el presupuesto del CODEDE, ya que el departamento cuenta con más de Q140 millones de inversiones, ya que antes de llegar al cargo, Tzún De León, el presupuesto era de Q90 millones.