El Ejecutivo anunció que accionará por la vía legal luego que el Congreso rechazara el veto presidencial al Decreto 7-2025. Este permite a los Consejos Departamentales de Desarrollo retener los fondos que no ejecuten este año.

Este fue “devuelto dentro del plazo constitucionalmente establecido y cumplió todos los requisitos. Es una expresión clara del Presidente de la República de no sancionar una iniciativa. Esta evidentemente, era inconstitucional”, indicó el Gobierno por medio de un comunicado de prensa.

Lee también: Obra sin licencia provocó el derrumbe en el Km.24 de la Carretera a El Salvador

De esa cuenta, se presentarán “las acciones legales respectivas para hacer valer esta decisión e impedir  que una norma peligrosa que sacrifica la transparencia y la calidad del gasto público entre en vigencia”, se remarcó.

También refirió que el Legislativo ha “debido conocerlo y actuar conforme a la Constitución, pero 84 diputados, con argucias, argumentos incorrectos y espurios, retorcieron el procedimiento”.

Gobierno reacciona al veto y publica reformas a la Ley de Competencia

Por otra parte, el Gobierno publica este día en el diario oficial las reformas a la Ley de Competencia aprobada por el Congreso.

En los considerandos del Decreto 32-2024 se indica que “es necesario armonizar los preceptos para que se cumpla con el objeto de promover y defender la competencia, y así fortalecer la eficiencia económica en la búsqueda del bienestar de los consumidores nacionales”.

*Tomado del Diario de Centroamérica