El presidente Bernardo Arévalo anunció que el Gobierno de Guatemala otorgará un apoyo económico a los familiares de las víctimas del accidente en la calzada La Paz, zona 6.

“El Gobierno de la República asumirá esta responsabilidad para apoyar a cada una de las familias afectadas.”, afirmó Arévalo.

Lee también: Seguros Universales confirma indemnización a familias de víctimas del accidente en calzada La Paz

Refuerzo de la Ley de Tránsito

El mandatario también anunció que giró instrucciones al ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, para hacer cumplir la Ley de Tránsito y garantizar controles estrictos en el transporte extraurbano.

“He instruido que finalicen el proceso de socialización del reglamento y que entre en vigor en los próximos días. Además, se implementarán controles carreteros para asegurar que las empresas transportistas cumplan con la ley y ofrezcan un servicio seguro a los guatemaltecos”, destacó el presidente.

Asistencia social y psicológica

El presidente también indicó que el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) brindará apoyo a las familias a través de programas sociales.

“El ministro Abelardo Pinto identificará los bonos o programas sociales adecuados para cada familia, mediante el Registro Social de Hogares”

Asimismo, anunció que la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) brindará asistencia psicológica a los afectados, con acompañamiento en varios departamentos.

El Ministerio de Salud también intervendrá, ofreciendo apoyo médico y psicológico a quienes lo necesiten.

Para ello, se realizarán visitas a las familias de las víctimas con el fin de evaluar qué tipo de ayuda se les proporcionará. [AGN]