El presidente Bernardo Arévalo anunció que el Gobierno de Guatemala otorgará un apoyo económico a los familiares de las víctimas del accidente en la calzada La Paz, zona 6.
“El Gobierno de la República asumirá esta responsabilidad para apoyar a cada una de las familias afectadas.”, afirmó Arévalo.
El presidente Bernardo Arévalo llega a Santo Domingo Los Ocotes, El Progreso, para apoyar a las familias de las víctimas del accidente en la Calzada La Paz.. https://t.co/2MSsE73Mcq
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) February 11, 2025
Refuerzo de la Ley de Tránsito
El mandatario también anunció que giró instrucciones al ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, para hacer cumplir la Ley de Tránsito y garantizar controles estrictos en el transporte extraurbano.
“He instruido que finalicen el proceso de socialización del reglamento y que entre en vigor en los próximos días. Además, se implementarán controles carreteros para asegurar que las empresas transportistas cumplan con la ley y ofrezcan un servicio seguro a los guatemaltecos”, destacó el presidente.
Asistencia social y psicológica
El presidente también indicó que el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) brindará apoyo a las familias a través de programas sociales.
“El ministro Abelardo Pinto identificará los bonos o programas sociales adecuados para cada familia, mediante el Registro Social de Hogares”
Asimismo, anunció que la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) brindará asistencia psicológica a los afectados, con acompañamiento en varios departamentos.
El Ministerio de Salud también intervendrá, ofreciendo apoyo médico y psicológico a quienes lo necesiten.
Para ello, se realizarán visitas a las familias de las víctimas con el fin de evaluar qué tipo de ayuda se les proporcionará. [AGN]