El Gobierno desmintió información que haya toque de queda a partir de este miércoles a raíz del aumento de casos de coronavirus. El Ejecutivo recordó que cualquier cambio de disposiciones se hará de manera ordenada y será informada con antelación, por los medios oficiales correspondientes.

“Circula en redes un audio falso en el que se escucha un supuesto mensaje del señor presidente Alejandro Giammattei en el que se habla sobre un posible toque de queda a partir de mañana. Las campañas de desinformación son deplorables, en especial cuando a quien impacta es la población en general, ya afectada por una pandemia”, explicó el Gobierno.

Lee también: MINEDUC pide a maestros no dejarse engañar en redes sociales

Gobierno considera escenarios por aumento de casos de COVID-19

Debido al incremento de contagios de COVID-19 en Guatemala, el presidente Alejandro Giammattei analiza las medidas para contener la propagación del virus. Entre esas medidas el mandatario guatemalteco ha contemplado el cierre del país.

“Se armó una mesa por instrucciones mías con la ministra de Salud para analizar las opciones, todas están sobre la mesa, desde no hacer nada, hasta cierres. Vamos a tener una reunión con la ministra y tomaremos las decisiones acordes a los resultados que estamos viendo de incremento de casos”, señaló el mandatario.

El presidente resaltó que hubo descuido de la población durante las fiestas de Navidad y fin de año, con lo que empezó la segunda ola de contagios. El pasado lunes se registraron más de 1 mil 800 casos positivos por parte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS-.

“Todo el mundo somos responsables del COVID-19 y debíamos cuidarnos. Dijimos que si no queríamos cierres todos nos debíamos cuidar. El mejor ejemplo es el que ha sucedido entre noviembre y diciembre y el descuido que ha habido de la gente, vimos de viernes para sábado más de mil casos reportados”, argumentó Giammattei.