Como resultado de la cooperación entre la República de China (Taiwán) y el Gobierno de Guatemala, este día el Hospital Nacional de Chimaltenango habilitó sus funciones para brindar atención médica.

Según el presidente de Guatemala, este centro asistencial es el más grande de Centroamérica y aporta a los planes de dignificación de la población.

Lee también: Alcalde de Quetzaltenango pide vacaciones para dedicarse a realizar campaña

El hospital cuenta con dispositivos de alta tecnología que serán utilizados en el control de gas médico para garantizar la calidad de servicios de salud.

Durante un recorrido por las instalaciones, el mandatario destacó que estas acciones son ejecutadas para generar cambios en el país.

Atención de calidad

En relación con los impactos positivos que este centro aporta a la sociedad local, se dio a conocer que se han brindado más de 500 empleados para familias y se generaron ingresos para proveedores guatemaltecos a través de materiales de construcción para la obra.

El jefe del Ejecutivo recordó que el centro asistencial contará con todos los servicios médicos, lo cual fortalecerá el acceso a la salud, como lo norma la Constitución Política de la República.

Sobre el hospital de Chimaltenango

El hospital, ubicado en Chimaltenango, estará a disposición de los vecinos de otros departamentos como Quiché, Sololá y Sacatepéquez. Entre las áreas con las cuales cuenta el centro hospitalario son:

  • Medicina general
  • Cirugía
  • Pediatría
  • Ginecología
  • Maternidad
  • Cuidados intensivos e intermedios para adultos
  • Traumatología
  • Cuidados intensivos e intermedios para niños
  • Atención para recién nacidos

Además, se dio a conocer que el edificio cuenta con la capacidad para que en los próximos años se construyan dos torres de hasta seis y ochos pisos cada una, para ampliar la cobertura y servicios ofrecidos.

Según el Viceministro de hospitales, hasta el momento la inversión es de 130 millones de quetzales en equipo y se prevén otros 150 millones para culminarlo.

Las autoridades destacaron que este espacio de salud cuenta con atención del más alto nivel. En este se ofrecerá servicio en al menos 15 especialidades. Igualmente, cuenta con 200 puntos de internet para la accesibilidad de los trabajadores y beneficiarios. [Tomado de AGN]