El vicepresidente Guillermo Castillo agradeció a la entidad Derivados del Maíz en Guatemala, S. A. por la donación de 45 mil libras de harina de maíz.

Este producto será entregado en las comunidades de tres departamentos, ante la emergencia sanitaria que se vive en el país a causa del coronavirus COVID-19.

Lee también: Autoridades habilitan el hospital temporal de Quetzaltenango

“Estamos muy complacidos con la empresa Grupo Maseca. Agradecemos la oportunidad que nos dan de entregar directamente a la población de Quiché, Totonicapán y Sololá estas 45 mil libras de harina de maíz”, se refirió.

La donación será entregada en las comunidades. Serán las autoridades locales quienes repartan el alimento.

“Sabemos que con esto se apoya a la dieta alimenticia. Nosotros estamos, como Gobierno, haciendo otras gestiones para complementar la ayuda”, dijo.

Donación de maíz es parte de una alianza

La donación es parte de la alianza de los sectores público y privado para beneficio de los guatemaltecos que viven en condiciones de pobreza y desnutrición. Estas son una consecuencia de la emergencia sanitaria que se registra en el país.

Este es el resultado de una reunión que sostuvo el vicepresidente Castillo con representantes del Grupo Maseca y líderes comunitarios de los tres departamentos, en la Casa Presidencial.

* Tomado de AGN