A raíz del descanso prolongado por las fiestas de independencia, el Gobierno teme una segunda ola de casos de coronavirus. El presidente Alejandro Giammattei lo explicó a través de una carta publicada en sus redes sociales.

“En Guatemala los indicadores muestran que, por el momento, los casos siguen disminuyendo, pero nos preocupa el repunte del contagio por falta de medidas de prevención, higiene y seguridad”, explicó Giammattei en la carta.

Lee también: Disposiciones presidenciales continúan esta semana

En la publicación hecha el pasado domingo, el mandatario señaló que la segunda ola se está viendo en varios países. Explicó que al abrir sus economías las personas relajaron las medidas sanitarias y están aumentado los casos de nuevo.

“Tengo mi temor de que esto aumente con el feriado largo del fin de semana pasado. Eso puede provocar una segunda ola”, dijo Giammattei en una cadena nacional.

Presidente da positivo de COVID-19

El pasado viernes el presidente Alejandro Giammattei anunció que fue detectado como positivo tras hacerse la prueba de coronavirus. En los diferentes mensajes ha explicado que su condición es estable y no necesita hospitalización.

El mandatario agregó que si su salud empeora será internando en el Hospital General. “Yo voy a ir al Hospital General San Juan de Dios si Dios quiere que mi caso sea grave. No me voy a ir ahorita a quitarle la cama a un enfermo que pudiera estar más necesitado que yo”, enfatizó Giammattei.