Gonzalez ganó, en su primer encuentro al frente de los Chivos | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Gonzalez ganó, en su primer encuentro al frente de los Chivos

Publicado

el

Xelajú MC se impuso 2-0 a Comunicaciones, en el primer partido de su nuevo entrenador Horacio González. Con esto los quetzaltecos ganaron tras dos encuentros sin hacerlo y ahora se ubican a tres puntos de los primeros seis puestos de la tabla.

Los tantos de los Chivos fueron por intermedio de Marco Pablo Pappa y del mexicano Carlos Kamiani Félix.

El primer tiempo del duelo comenzó con intensidad, más de parte de los visitantes que apenas al minuto uno generaron dos llegadas peligrosas que no pudieron ser rematadas por Jorge Mario Ortiz, quien tuvo la oportunidad de anotar frente a la portería rival.

Los Chivos respondieron rápido, primero por intermedio de Carlos Kamiani que remató desviado y luego con un centro en diagonal de Víctor Alexis Matta que no pudo ser definido por Gonzalo Vivanco.

Al minuto 6, el buen ritmo del juego se vio cortado, cuando falló una de las torres de luz del estadio Mario Camposeco, por lo que el encuentro se tuvo que suspender por 17 minutos.

Tras reanudarse el choque, los Cremas continuaron siendo el equipo que más presencia ofensiva tenían en la portería, mientras Xela manejaba más la pelota pero tenía complicaciones para crear jugadas ofensivas.

Los visitantes tuvieron sus mejores chances por el juego aéreo, cuando los cabezazos de Gerardo Gordillo y de Michael Umaña se fueron a un lado del marco. Además, Robín Betancourth y Jorge Vargas lo intentaron con tiros lejanos que fueron atrapados sin problemas por Álvaro García.

El cuadro local también trató, pero lo más cercano fue un puntazo de Edgar Macal que se fue por encima de la portería alba.

Para el complemento el duelo fue bastante aburrido, con pocas acciones en los marcos y fueron las individualidades de los quetzaltecos que sacaron adelante el partido y le devolvieron la sonrisa a la afición.

Los locales dieron el primer aviso al 52 cuando Gonzalo Vivanco obligó a Cono Javier Irazún a mandar la pelota al tiro de esquina.

Fue al minuto 56 que los Chivos encontraron el 1-0, cuando Gonzalo Vivanco desbordó por la banda de la derecha, con un centro raso habilitó a Carlos Kamiani Félix que se le anticipó a Gerardo Gordillo y de derecha mandó la pelota dentro del marco.

Cuatro minutos después, Xela sentenció el encuentro, cuando Marco Pappa se encontró con un balón afuera del área, con un zurdazo remató, el balón se estrelló en Rafael Morales y se le desvió a Irazún que no pudo hacer nada para evitar el 2-0.

El resto del encuentro siguió en el bache que estaba minutos previos, con dos equipos que al final mostraron no tener los recursos suficientes para mostrar un mejor espectáculo deportivo.

Los Cremas volvieron a ser el equipo que más trató de llegar a la portería contraria, pero no fue como en el primer tiempo, con la desventaja en el marcador perdió la calma y la intensidad, siendo con más ganas que recursos futbolísticos su estéril búsqueda de por lo menos descontar el choque.

Con este triunfo, Xelajú MC llegó a sumar 15 puntos en la tabla.

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Un golazo de Aduriz tumba al Barça en San Mamés

Publicado

el

Por

Al Barça le tocó defender con orden para proteger a Ter Stegen en San Mamés (Pep Morata - Pep Morata)

Entró Aduriz en a dos minutos del final para sustituir a Iñaki Williams y se convirtió en el primer héroe de la Liga 2019-20, al decantar la balanza, con un auténtico golazo de volea, o de media chilena, tras noventa minutos de fútbol trepidante en San Mamés.

El Barça, que había sobrevivido en la primera parte, perdió a Suárez por lesión y había sido mejor en la segunda, acabó siendo víctima de su viejo verdugo, especialista en marcar a los azulgrana. Suyo había sido el último gol al Barça en Bilbao y suya fue la acción impresionante que decidió un choque trepidante, con más ritmo que fútbol de toque.

La segunda parte fue azulgrana, pero faltó claridad de ideas para hacer daño, pese a un centro del campo valiente, con De Jong, Sergi Roberto y Aleñá, pensado para dominar y nutrir de balones al tridente Dembéle-Suárez-Griezmann, un tridente que no estuvo fino. [Mundo Deportivo]

Continuar Leyendo

COG

Delegación lista para los Juegos Parapanamericanos

Publicado

el

Por

Una delegación nacional viajará a Lima la próxima semana, para disputar los VI Juegos Parapanamericanos, que se realizarán del 22 de agosto al 1 de septiembre en la ciudad peruana y en las mismas instalaciones deportivas en las que Guatemala intervino en la recién concluida cita panamericana.

Este miércoles los paradeportistas fueron juramentados en un emotivo acto realizado en el auditorio del Palacio de los Deportes, en donde el parabadmintonista Raúl Anguiano fue designado abanderado de la delegación. La nómina de paraatletas está conformada de la siguiente forma:

  • Paratenis de mesa: Gerber Roberto Salazar Quan  y Pedro Luis Avendaño Arenales
  • Para atletismo: José Armando Vásquez, Martha Nohemí  Canastuj Díaz y Erika Violeta Esteban Villatoro (velocistas); Isaac Leiva Ávila (lanzamiento de bala) y Oscar Armando Raxón Siquiej (fondista)
  • Paratenis de campo sobre silla de ruedas: Julio César Rueda Chacón y José Daniel Girón Sigüenza
  • Golbol: Ronaldo Pantaleón Aristondo, Pedro Estuardo Sequén Sosa, Julio Isabel Pantaleón Aristondo, Luis Daniel Alexander Molina Castañaza, José Romario Vicente Monterroso y Abraham Israel López Vallecillo
  • Potencia en banca: César David Echeverría Morales
  • Boccias: Eimy Jeannete Loseley Tánchez
  • Parataekwondo: Gersson Josué Mejía Álvarez
  • Parabádminton: Raúl Eduardo Anguiano Araujo

La delegación viajará dividida en dos grupos, las salidas serán el domingo 18 y el lunes 19 de agosto y los retornos el domingo 1 y el lunes 2 de septiembre. [COG]

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Hoy inicia La Liga Española 2019-2020

Publicado

el

Por

Esta temporada la lucha por el título promete ser de lo más emocionante, aunque el máximo favorito vuelve a ser el FC Barcelona.

El Partido de la jornada: Athletic Club – FC Barcelona

Sin duda, es el partidazo de la 1ª jornada de LaLiga Santander. El vigente campeón tratará de empezar con buen pie y conseguir los 3 puntos, pero el Athletic se presenta ante su afición con un proyecto muy interesante.

Además, los últimos dos enfrentamientos entre ambos se han saldado en empate, la emoción está servida.

La ilusión de la 1ª jornada para los recién ascendidos

Granada CF, CA Osasuna y RCD Mallorca vuelven a LaLiga Santander y están dispuestos a quedarse. El conjunto andaluz se estrena fuera de casa ante el Villarreal CF. Osasuna lo hará en Butarque ante el CD Leganés. Y el Mallorca recibirá en Son Moix al SD Eibar. Seguro que los tres equipos van a querer presentarse en la máxima categoría del fútbol español a lo grande.

Más pólvora para LaLiga Santander 2019/20: Hazard, Joao Félix y Luuk de Jong

De la mano del Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla FC llegan a la LaLiga Santander tres delanteros que pueden dar mucho de que hablar esta temporada. ¿Se estrenarán con victoria? [LaLiga]

Continuar Leyendo

Tendencia