Gonzalez ganó, en su primer encuentro al frente de los Chivos | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Gonzalez ganó, en su primer encuentro al frente de los Chivos

Publicado

el

Xelajú MC se impuso 2-0 a Comunicaciones, en el primer partido de su nuevo entrenador Horacio González. Con esto los quetzaltecos ganaron tras dos encuentros sin hacerlo y ahora se ubican a tres puntos de los primeros seis puestos de la tabla.

Los tantos de los Chivos fueron por intermedio de Marco Pablo Pappa y del mexicano Carlos Kamiani Félix.

El primer tiempo del duelo comenzó con intensidad, más de parte de los visitantes que apenas al minuto uno generaron dos llegadas peligrosas que no pudieron ser rematadas por Jorge Mario Ortiz, quien tuvo la oportunidad de anotar frente a la portería rival.

Los Chivos respondieron rápido, primero por intermedio de Carlos Kamiani que remató desviado y luego con un centro en diagonal de Víctor Alexis Matta que no pudo ser definido por Gonzalo Vivanco.

Al minuto 6, el buen ritmo del juego se vio cortado, cuando falló una de las torres de luz del estadio Mario Camposeco, por lo que el encuentro se tuvo que suspender por 17 minutos.

Tras reanudarse el choque, los Cremas continuaron siendo el equipo que más presencia ofensiva tenían en la portería, mientras Xela manejaba más la pelota pero tenía complicaciones para crear jugadas ofensivas.

Los visitantes tuvieron sus mejores chances por el juego aéreo, cuando los cabezazos de Gerardo Gordillo y de Michael Umaña se fueron a un lado del marco. Además, Robín Betancourth y Jorge Vargas lo intentaron con tiros lejanos que fueron atrapados sin problemas por Álvaro García.

El cuadro local también trató, pero lo más cercano fue un puntazo de Edgar Macal que se fue por encima de la portería alba.

Para el complemento el duelo fue bastante aburrido, con pocas acciones en los marcos y fueron las individualidades de los quetzaltecos que sacaron adelante el partido y le devolvieron la sonrisa a la afición.

Los locales dieron el primer aviso al 52 cuando Gonzalo Vivanco obligó a Cono Javier Irazún a mandar la pelota al tiro de esquina.

Fue al minuto 56 que los Chivos encontraron el 1-0, cuando Gonzalo Vivanco desbordó por la banda de la derecha, con un centro raso habilitó a Carlos Kamiani Félix que se le anticipó a Gerardo Gordillo y de derecha mandó la pelota dentro del marco.

Cuatro minutos después, Xela sentenció el encuentro, cuando Marco Pappa se encontró con un balón afuera del área, con un zurdazo remató, el balón se estrelló en Rafael Morales y se le desvió a Irazún que no pudo hacer nada para evitar el 2-0.

El resto del encuentro siguió en el bache que estaba minutos previos, con dos equipos que al final mostraron no tener los recursos suficientes para mostrar un mejor espectáculo deportivo.

Los Cremas volvieron a ser el equipo que más trató de llegar a la portería contraria, pero no fue como en el primer tiempo, con la desventaja en el marcador perdió la calma y la intensidad, siendo con más ganas que recursos futbolísticos su estéril búsqueda de por lo menos descontar el choque.

Con este triunfo, Xelajú MC llegó a sumar 15 puntos en la tabla.

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Azul y Blanco

La Selección de Guatemala empata 0-0 en Bermuda

Publicado

el

La Selección de Guatemala no logró romper el cerrojo defensivo de Bermuda y terminó con el empate 0-0. (Foto: Fedefut)

La Selección de Guatemala no pudo pasar del empate sin goles contra una Bermuda a la que dominó durante la mayor parte del juego.

(más…)

Continuar Leyendo

COG

Pongamos nuestra pasión por Guatemala en los ojos del mundo

Publicado

el

El concurso fue presentado en el auditorium del Palacio de los Deportes, en la zona 5 de la Ciudad Capital. (Foto: COG)

Miembros del Comité Olímpico Guatemalteco, -COG-, presentaron este martes en conferencia de prensa el concurso ¡Pongamos nuestra pasión por Guatemala en los ojos del mundo!

(más…)

Continuar Leyendo

Azul y Blanco

Selección de Guatemala golea a Anguila y asciende a Liga B

Publicado

el

La Selección de Guatemala derrotó 5-0 de visita a Anguila en la tercera jornada del grupo C de la Liga de Naciones C. (Foto: Fedefut)

La Selección de Guatemala ratificó su calidad de favorito y goleó 5-0 a Anguila como visitante en la tercera jornada del grupo C y oficialmente  ascendió a la Liga de Naciones B de la Concacaf.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia