Google lanzará su propio ‘WhatsApp’, sin internet | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología y Ciencia

Google lanzará su propio ‘WhatsApp’, sin internet

Publicado

el

Google. (Getty Images, archivo)

Google da un paso más y lanzará su propio servicio de mensajería, como “WhatsApp”, que funcionará sin conexión a internet.

Para iniciar, este nuevo sistema de mensajes solo estará disponible para usuarios del sistema operativo Android.

La aplicación de mensajería instantánea de Google se empezará a distribuir este mes y continuará a lo largo del año y será independiente de las operadoras móviles, por lo que necesitará del protocolo de Rich Communications Services (RCS, por sus siglas en inglés) o Servicios de Comunicación Enriquecida.

Según el sitio especializado en tecnología The Verge, Google ofrecerá un servicio de mensajería instantánea a los usuarios Android que será independiente al servicio de las operadoras en vez de que los usuarios tengan que esperar que las compañías den soporte al protocolo RCS.

Se espera que este sistema de mensajería pueda llegar a sustituir a los SMS.

Este nuevo modelo es parecido al iMessage de Apple, pero aún tiene algunos puntos que desarrollar.

Desventaja

Para empezar, la principal desventaja es que el RCS aún no cuenta con mensajes cifrados de extremo a extremo, lo cual debilita su privacidad. A pesar de esto, el responsable de Producto de Android Messages, Drew Rowny, comentó a The Verge que la compañía no guarda ninguno de los mensajes que pasan a través de sus servidores.

Desde el punto de vista de la retención de datos, eliminamos el mensaje de nuestro servicio con soporte RCS en el momento en que lo entregamos a un usuario”, aseguró. “Si lo guardamos, es solo para entregarlo cuando esa persona se conecte”.

¿Dónde estará disponible?

Google reveló que este mes el servicio de mensajería estará disponible en Francia e Inglaterra, y que el chat estará en funcionamiento en otros países a lo largo del año, pero existe la posibilidad de que no esté disponible globalmente antes de que finalice el 2019.

La aplicación de mensajería, que Google denomina como chat, incluye las funciones habituales de cualquier aplicación de este tipo, como los recibos de lectura, archivos adjuntos de alta calidad e indicadores de escritura.

El proceso será optativo; los usuarios Android podrán escoger si quieren actualizar el chat RCS o no.

Por el momento, Google no quiere que el chat RCS sea el predeterminado de los usuarios.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Tecnología y Ciencia

Fotografía visionaria con HUAWEI P40 ya en Guatemala

Publicado

el

Por

Hoy fueron presentados a medios, los 3 modelos de la nueva serie P40 de Huawei CBG, Huawei P40 Pro, P40 y P40 lite. (Foto: Huawei)

Huawei Consumer Business Group -CBG- presenta en el país los más recientes smartphones de la serie insignia, el HUAWEI P40, HUAWEI P40 Pro y HUAWEI P40 lite. Dispositivos que innovan el concepto de fotografía móvil.

(más…)

Continuar Leyendo

Tecnología y Ciencia

La privacidad y seguridad en tiempos de teletrabajo

Publicado

el

Microsoft Teams
Microsoft Teams garantiza privacidad y seguridad para apoyar con el trabajo y aprendizaje remotos. (Foto: Microsoft)

Microsoft Teams garantiza privacidad y seguridad para apoyar con el trabajo y aprendizaje remotos. (más…)

Continuar Leyendo

Tecnología y Ciencia

iPhone: Apple retrasa un mes su producción por el coronavirus

Publicado

el

Por

iPhone
Este año, con el COVID-19 el calendario se ha alterado: parece difícil que Apple pueda organizar otra de sus grandes presentaciones en septiembre. (Foto: EFE)

La multinacional estadounidense Apple ha retrasado un mes la producción de su nuevo modelo de iPhone por el impacto sobre la demanda y sobre la cadena de suministro de la pandemia mundial de coronavirus, según publicó este lunes The Wall Street Journal. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia