El Instituto de Ciencias de la Visión Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, realizó el acto de graduación de 8 médicos Oftalmólogos subespecialistas (programa fellows).

Los Oftalmólogos Subespecialistas proceden de Colombia, Honduras, México, Ecuador, Belice y Guatemala, son médicos oftalmólogos egresados del Posgrado en Oftalmología del Instituto de Ciencias de la Visión (ICV) del Benemérito Comité, quienes culminaron su capacitación intensiva en un área específica del ojo, en las especialidades de Segmento Anterior, Pediatría, Retinovascular, Diagnóstico Oftalmológico y Baja Visión.

Lee también: Falta poco para el Gran Sorteo Extraordinario de Lotería Santa Lucía

El Acto de Graduación se realizó en las instalaciones del Hospital de Ojos y Oídos Dr. Rodolfo Robles Valverde en la zona 11, ciudad de Guatemala, participaron autoridades del Instituto de Ciencias de la Visión Dr. Juan Carlos García de la Riva, Jefe del Instituto de Ciencias de la Visión y médicos del claustro de catedráticos del Instituto de Ciencias de la Visión, manifestando su satisfacción por los logros alcanzados en la formación de los Oftalmólogos subespecialistas, motivándolos a cumplir sus metas, desempeñándose con altos valores y calidad profesional.

Asistieron al acto de graduación miembros de la Junta Directiva del Benemérito Comité.

Magister María de los Ángeles de Rueda, Presidenta de la Junta Directiva del Benemérito Comité, felicitó y expresó a los graduandos un emotivo mensaje en que los instó a seguir adelante en su profesión al servicio de la salud visual, siguiendo la mística de servicio de esta Benemérita Institución.

“Felicitamos a los Doctores Alejandra Castañeda Kirste, Evelyn del Busto Wilhelm, Andy Xavier Alvarenga Deras, María Isabel Matheu Estrada, Gilda María Rivera Roldán, Blanca Rosa Umaña Ordóñez, Nidia Sara Ortiz López, Edison Leonardo Montes Villalva”, expresó.

Avalado por la UFM

El Posgrado en Oftalmología del Instituto de Ciencias de la Visión es avalado por la Facultad de Medicina de la Universidad Francisco Marroquín y goza de gran prestigio y reconocimiento a nivel internacional.

Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, es una institución pionera en la prevención y cuidado de la salud visual y auditiva de los guatemaltecos.