Fuertes lluvias acompañadas de granizo de considerable tamaño se han registrado en los municipios de Sibilia y Cajolá, en el departamento de Quetzaltenango, causando estragos en los sembradíos de la región.

Las precipitaciones, a mediados de la presente semana se han registrado lluvias, sin embargo, el mediodía del jueves se reportó una intensa lluvia, dejando una capa blanca de granizo en las zonas afectadas, lo que ha provocado daños considerables a los cultivos de maíz, frijol y hortalizas.

Lee también: Fallece en accidente de tránsito el exgobernador de Quetzaltenango, Julio César Quemé Macario

De acuerdo con los informes preliminares, los municipios de la parte alta del departamento de Quetzaltenango han sido los más afectados por el fenómeno meteorológico. Las autoridades locales han hecho un llamado a los agricultores para evaluar los daños y tomar las medidas necesarias para recuperar sus cosechas.

Llamado a la precaución por las intensas lluvias

En los últimos días, se han reportado fuertes lluvias acompañadas de granizo en varios municipios y departamentos del occidente del país. Las autoridades y cuerpos de socorro han hecho un llamado a la población a tomar las consideraciones necesarias para protegerse de los efectos del clima adverso.

Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones climáticas a través de los canales oficiales y tomar las medidas de precaución necesarias, como evitar transitar por zonas de riesgo y asegurar sus viviendas y pertenencias.

Los conductores también deben tomar precauciones al conducir en carretera, ya que las fuertes lluvias pueden reducir la visibilidad y aumentar el riesgo de accidentes.

Se espera que las lluvias continúen en las próximas horas, por lo que se recomienda a la población estar atenta a los avisos de las autoridades.