Un grave accidente de tránsito se registró este martes en el kilómetro 209 de la CA-1, ruta a Huehuetenango, dejando a varios pasajeros con crisis nerviosa.
El accidente involucró a un cabezal volcado en la cinta asfáltica y un bus extraurbano de la empresa Golondrina, que colisionó con el mismo.
Lee también: Camión destruye vehículos y deja varios heridos en Mixco
Según socorristas, varias llamadas solicitando auxilio ingresaron al número de emergencia de Bomberos de San Cristóbal Totonicapán. Indicaron que sobre ese kilómetro se había registrado un hecho de tránsito.
Bomberos destacados al lugar brindaron atención pre hospitalaria a varios pasajeros, la mayoría de ellos presentaban crisis nerviosa. Fueron estabilizados en el lugar y ninguno de los pasajeros del bus ameritó su traslado a centro asistencial.
Según curiosos, la unidad colectiva intentó rebasar en lugar no permitido, al percatarse el piloto del cabezal intentó no chocar de frente, por lo que volcó en el sector.
El tránsito en la zona se vio afectado por varias horas, mientras se realizaban las labores de limpieza y rescate.
Las autoridades han implementado una serie de medidas para mejorar la seguridad vial, como la instalación de reductores de velocidad y la implementación de campañas de concientización. Sin embargo, aún queda mucho por hacer para reducir la cantidad de accidentes de tránsito en el país, principalmente en los últimos días del 2023.