El Organismo Nacional de Salud de Grecia (EODY) confirmó los primeros tres casos de hepatitis infantil aguda de origen desconocido en este país mediterráneo.

Se trata de dos bebés, de 14 y 18 meses, y un niño de 10 años, que viven en la región capitalina de Ática; y cuyos casos han sido reportados al Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

Lee también: Ministerio de Salud descarta presencia de hepatitis aguda en Guatemala

Uno de los bebés y el niño presentaron problemas del tracto gastrointestinal (dolor abdominal y vómitos); mientras que el tercero no presentó molestias. Sin embargo, en los tres casos los exámenes médicos mostraron aumento de las enzimas hepáticas (transaminasas).

Los tres casos de hepatitis aguda en Grecia están recuperados

Los tres han salido del hospital y se encuentran en perfecto estado.

El Organismo Mundial de la Salud (OMS) señaló el martes que había sido notificada de 348 casos probables de esta hepatitis, que se detectó inicialmente en el Reino Unido, donde se registraron casi la mitad de los casos, si bien ahora ha aparecido en más de una veintena de países.

En Guatemala el Ministerio de Salud descartó un caso de esta enfermedad en un niño que llegó al país procedente de El Salvador.