Griezmann hace tricampeón de la Europa League al Atlético | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Griezmann hace tricampeón de la Europa League al Atlético

Publicado

el

El Atlético de Madrid conquistó la tercera Europa League de su historia con una victoria por 3-0 contra el Marsella, este miércoles en Lyon, gracias sobre todo a un doblete de Antoine Griezmann.

El atacante francés, elegido ‘Hombre del Partido’ por la UEFA, se olvidó de la tormenta mediática en la que está envuelto por su posible pase al Barcelona y fue el héroe de la noche con sus dos tantos (minutos 21 y 49).

Con todo decidido, el capitán Gabi Fernández (89) logró el tercero.

“Cuando me fui de mi casa a los 14 años quería vivir estos momentos, ganar copas”, dijo Griezmann al final del partido.

El entrenador del Atlético, Diego Simeone, que vio el partido desde el palco al estar suspendido, se rindió al jugador, del que se habla que se podría ir al final de esta temporada.

“Griezmann confirmó hoy lo que es”, uno de los mejores jugadores del mundo. “Ojalá que esté contento, feliz y se quede con nosotros”, añadió.

El Atlético rompe así una sequía de casi cuatro años sin títulos, desde la Supercopa de España de 2014, y continúa con un pleno de finales ganadas en esta competición, después de las conquistadas en 2010 en Hamburgo y en 2012 en Bucarest, esta última ya con Diego Simeone como entrenador.

Con el entrenador argentino siguiendo el choque desde la grada y el rey Felipe VI en el palco de autoridades, el Atlético pudo reencontrarse con la celebración en una final, pasando la página de sus dos dolorosas derrotas en las de la Liga de Campeones en 2014 y 2016, en ambos casos por muy poco y frente a su vecino Real Madrid.

El Marsella, que a la media hora de juego tuvo que cambiar por lesión a su capitán Dimitri Payet, perdió de nuevo una final en la Europa League, después de las otras dos que disputó (1999 y 2004), y Francia seguirá sin poder estrenar su palmarés en esta competición.

El Olympique se quedó además sin billete para la próxima Liga de Campeones y tendrá que buscarlo en la última jornada de la Ligue 1, donde está obligado a subir del cuarto lugar al podio.

– Deportividad marsellesa –

“El resultado es demasiado duro. El mejor equipo ha ganado, el que tiene más experiencia en este tipo de partidos. No tenemos que sentir vergüenza por esta derrota”, declaró el técnico del Marsella, Rudi Garcia.

Empujado por su volcánica afición, que llenó su fondo de humo durante el partido con un encendido masivo de bengalas, el Marsella comenzó como un huracán.

Apenas en el minuto 4, Payet abrió para su compañero Valère Germain, que en un mano a mano con Jan Oblak envió alto con todo a favor.

El Atlético empezó a despertar de su letargo del primer cuarto de hora con un disparo algo desviado de Koke Resurrección (15), que hizo honor a su apellido y puso en pie a los rojiblancos.

Y entonces llegó la ayuda de la defensa del Olympique: un balón envenenado del arquero Steve Mandanda para André Anguissa, que controló mal, fue aprovechado por el capitán Gabi Fernández para robar el balón y enviar un pase que dejó a Griezmann mano a mano con el arquero rival, para establecer el 1 a 0 en el 21.

El tanto, y la manera en la que se produjo, hizo daño anímicamente al Marsella, que acusó el segundo golpe en el mentón en el 32, cuando su capitán Dimitri Payet se resintió de un problema muscular y fue sustituido entre lágrimas por el joven Maxime Lopez.

El Atlético mató ya el partido en el inicio de la segunda mitad, cuando Saúl Ñíguez ganó un balón dividido por arriba, Koke Resurrección condujo y envió un pase hacia su derecha para Griezmann, que casi desde la frontal del área se fue directo a la portería rival y cruzó lejos del alcance de Mandanda (49).

El partido estaba cómodo para el Atlético, con un Marsella que perdió su ocasión de reengancharse al partido en el 81, cuando un remate de cabeza del griego Kostas Mitroglou se fue al palo y se paseó luego por delante de la portería española.

El Atlético cerró la fiesta con el tercero, en el 89, en una gran jugada colectiva en la que Koke terminó enviando al segundo palo para que Gabi, de primeras, pusiera el 3-0 definitivo.

Tras ese tanto, Fernando Torres, que deja el Atlético a final de temporada, entró por Griezmann, para despedirse con un título, el primero que gana con el club de su vida. (AFP)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

Keylor Navas “tiene todo mi respeto y admiración”, dice Solari

Publicado

el

El técnico del Real Madrid, Santiago Solari, reiteró este viernes que Keylor Navas tiene todo su “respeto y admiración”, pese a no haberle dado minutos frente al CSKA el miércoles, al tiempo que pidió el apoyo del público para el equipo tras los pitos al equipo y a Isco.

“Keylor tiene todo mi respeto y toda mi admiración como futbolista y como hombre”, dijo Solari en la rueda de prensa previa al partido de Liga del sábado contra el Rayo Vallecano.

“Nos ha dado grandísimas alegrías al madridismo”, añadió el técnico blanco, antes de insistir en que “una de las partes más ingratas de mi trabajo es tener que hacer las alineaciones, es ineludible” para justificar que Navas no jugara el miércoles en ‘Champions’ contra el CSKA de Moscú (derrota 3-0), pese a utilizar un equipo plagado de canteranos y suplentes.

Desde que Solari se hizo cargo del equipo a finales de octubre, el meta costarricense sólo ha disputado dos partidos de Copa del Rey.

Esa derrota en un partido intrascendente para el equipo blanco provocó una gran pitada por parte de los hinchas blancos en el Santiago Bernabéu, hacia el equipo y un cuestionado Francisco Alarcón ‘Isco’, por lo que Solari pidió este viernes “unidad”.

“La afición se expresa y eso es válido, es respetable y nosotros buscamos siempre el apoyo de la afición y lo necesitamos y lo queremos”, dijo Solari.

“A lo largo de estos 115 años de historia, hay una cosa que está clara y es que todas las cosas que se han conseguido, se han conseguido a través de la unidad, la unidad nuestra y de nosotros con la afición, así que esperamos que el fin de semana nos ayuden”, añadió.

Solari se refirió a Isco, uno de los principales blancos de estos pitos, afirmando que “es un hombre maduro, es un profesional, le ha dado un montón de cosas a este club, un montón de alegrías y todos estamos seguros de que se las va a seguir dando”.

“Tanto él como el resto de los jugadores trabajan día a día para dar el máximo, dar lo mejor de sí y estar disponibles para el siguiente partido”, afirmó Solari.

En este sentido, el técnico blanco habló sobre la situación del extremo galés Gareth Bale, que el miércoles acabó el partido contra el CSKA tocado en el tobillo y este viernes no se entrenó con el grupo.

“Veremos”, respondió Solari a la pregunta de si el galés podrá estar el sábado contra el Rayo Vallecano.

“No es una cuestión de descanso porque es su tobillo, veremos cómo ha evolucionado de ayer a hoy y de hoy a mañana, lo charlaremos con el cuerpo médico y con él y luego ponderaremos”, concluyó el técnico blanco. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Ronaldo ve al Real Madrid “favorito” para el Mundial de Clubes y la ‘Champions’

Publicado

el

El exjugador brasileño del Real Madrid Ronaldo Nazario cree el equipo blanco siempre es favorito para ganar el Mundial de Clubes, que empezó el miércoles en los Emiratos Árabes Unidos, y la ‘Champions’, pese al mal momento de juego que parece atravesar.

El Real Madrid tiene “las mejores opciones” para ganar el Mundial de Clubes, consideró este jueves Ronaldo durante un desayuno informativo en Madrid.

“Los equipos que van a ir allí a encontrar al Madrid saben que van a sufrir muchísimo. No es el mejor momento del Madrid, pero cuando llegan estas competiciones, el Madrid se supera”, afirmó el exastro brasileño.

El equipo blanco entrará en liza en esta competición el próximo miércoles en la semifinal contra el ganador del encuentro entre el Chivas de Guadalajara mexicano y el Kashima Antlers japonés.

De la misma manera, Ronaldo también consideró, pese a la derrota el miércoles 3-0 en casa contra el CSKA de Moscú, que el Real Madrid es uno de los máximos aspirantes a revalidar su corona europea en la Liga de Campeones.

“El Madrid siempre es favorito donde juegue, olvidemos el partido de ayer, creo que va a llegar siempre el Madrid como favorito”, dijo Ronaldo.

“Solamente por los últimos cinco años que ganó cuatro (Liga de Campeones), creo que el equipo al que le toque jugar contra el Madrid tendrá muchos problemas”, concluyó. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Los clasificados a octavos de la Champions League

Publicado

el

La fase de grupos de la UEFA Champions League llegó a su fin y se definieron los 16 equipos que animarán los octavos de final en febrero de 2019.

El sorteo de enfrentamientos será el próximo lunes 17 y enfrentará a los ocho primeros con los ocho segundos de grupo.

LOS LÍDERES
Borussia Dortmud
Barcelona
PSG
Porto
Bayern Munich
Manchester City
Real Madrid
Juventus

LOS SEGUNDOS
Atlético Madrid
Tottenham
Liverpool
Schalke 04
Ajax
Lyon
Roma
Manchester United

(ESPN)

Continuar Leyendo

Tendencia