Gripe, el mundo se debe preparar para pandemia, dice OMS | CRN Noticias
Contáctanos

Salud, moda y familia

Gripe, el mundo se debe preparar para pandemia, dice OMS

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó hoy su programa global contra la gripe para el periodo 2019-2030, con los objetivos de prevenir los brotes estacionales, controlar la transmisión de virus desde animales a humanos y prepararse para una eventual pandemia.

La estrategia es, según la OMS, la más completa y de mayor alcance elaborada por la organización contra los virus de la gripe, y marca una hoja de ruta para proteger de forma anual a grandes grupos de población, intentando prepararlos para una posible pandemia mediante programas rutinarios de prevención.

La amenaza de una pandemia está siempre presente”, destacó en un comunicado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien subrayó que “debemos estar preparados y alerta, pues el coste de un gran brote de gripe será mucho mayor que el de la prevención ante él”.

La cuestión no es si tendremos o no una pandemia, sino cuándo”, añadió el director general de la OMS, organización que recordó que cada año se registran alrededor de 1.000 millones de casos de gripe, de los que entre tres y cinco millones son graves y causan directa o indirectamente entre 290.000 y 650.000 muertes.

Según el organismo con sede en Ginebra, la vacunación es el arma más efectiva contra este tipo de virus, algo que es especialmente importante en colectivos de riesgo y trabajadores sanitarios.

La estrategia tiene dos líneas de actuación principales: la primera consistirá en mejorar las capacidades de seguimiento y respuesta, para lo cual la OMS pide que cada país se dote de su propio programa preventivo, y la segunda tratará de avanzar en el desarrollo de vacunas, antivirales y tratamientos.

La OMS ya ha desarrollado durante 65 años un Sistema Global de Vigilancia y Respuesta contra la Gripe, sobre cuya base se desarrollará la estrategia presentada hoy.

Según la organización, fortalecer los programas nacionales de respuesta contra esta enfermedad podría indirectamente ayudar a preparar distintos países en otras epidemias, como el ébola (actualmente existe un brote de este virus en la República Democrática del Congo) o el Síndrome Respiratorio por Coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV). [Noticieros Televisa]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Salud, moda y familia

Una adecuada nutrición puede prolongar la vida de los perros hasta en 1.8 años

Publicado

el

Por

En el marco del Día del Perro, a celebrarse el 21 de julio, experta en nutrición animal de Nestlé Purina Dog Chow brinda cinco consejos para extender sus años de vida saludable. (Foto: Purina)

Nestlé Purina realizó un estudio para comprobar cómo la nutrición influye en la expectativa y calidad de vida de los perros. A través de este estudio, los científicos de Purina lograron demostrar que la nutrición con cantidad adecuada de alimento y el mantenimiento de una condición corporal ideal puede extender la expectativa de vida de los perros hasta en 1.8 años. (más…)

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

COVID-19: Consultorios de Baptist Health adoptan la “nueva normalidad” por el coronavirus

Publicado

el

La nueva normalidad
Consultorios en Estados Unidos han adoptado la nueva normalidad ante el COVID-19. (Foto: Shutterstock)

El pasado martes, varios especialistas de la medicina de Baptist Health, ubicado en Florida, Estados unidos, participaron de una conferencia interactiva para hablar de la nueva normalidad debido a la pandemia de la enfermedad del COVID-19. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Uso de mascarillas no provoca falta de oxígeno

Publicado

el

Por

Se ha difundido información falsa sobre el uso prolongado de las mascarillas. Acá algunas opiniones de expertos. (Foto: EFE)

El uso de mascarillas no produce hipoxia o déficit de oxígeno en el organismo humano, como aseguran mensajes difundidos por WhatsApp y redes sociales.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia