En un esfuerzo por promover la construcción sostenible y resiliente en la región, Grupo AG lanzó la Varilla de Acero Grado 80 durante un evento en San Salvador, El Salvador.
Este producto, fabricado con acero 100% reciclable, se utiliza en la construcción de infraestructura y edificaciones. Posee una alta ductilidad y elasticidad, ofreciendo un alto estándar de seguridad estructural, ya que permite crear la base de estructuras como vigas y columnas.
Lee también: Grupo AG lanza la “Escuela de Acero” para formar expertos en la industria
“Hoy estamos introduciendo formalmente este producto en el país, un producto fabricado con materia prima 100% sostenible”, destacó Isabel Moya, directora de Mercadeo de Grupo AG.
Eficiencia y sismo-resistencia
La Varilla de Acero Grado 80 reduce la cantidad de acero necesario en las estructuras, haciéndolas más eficientes. Es ideal para refuerzos, armaduras, edificios y puentes, y su uso cumple con la norma ASTM A706 para mayor sismo-resistencia.
Material eco amigable
Este producto está verificado por el Guatemala Green Business Council (GGBC) en su catálogo verde, lo que lo convierte en un habilitador clave para proyectos certificados bajo los sistemas CASA Guatemala, EDGE y LEED.
Reducción de impacto ambiental
La Varilla de Acero Grado 80 incentiva el uso eficiente del agua y la energía renovable, lo que contribuye a que los proyectos de construcción sean sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Además, su objetivo es garantizar la solidez estructural mientras mejora la rentabilidad económica del proyecto.
Compromiso con la calidad y sostenibilidad
Aunque todas las varillas están hechas de acero reciclable, la Varilla Grado 80 de Grupo AG se distingue por su composición y versatilidad. Grupo AG es la única empresa en la región que ofrece este producto, reafirmando su compromiso con mejorar vidas y transformar la sociedad.