Con una historia de éxito que aquilata más de 100 años de experiencia, Grupo Salinas cuenta hoy con presencia en Guatemala, México, Estados Unidos, Honduras, Panamá y Perú, conformado por empresas que fomentan el desarrollo económico, social y ambiental.

A nivel internacional aglutina a más de 50 empresas en los sectores financiero, comercio, servicios, telecomunicaciones, energía y transporte, entre otros. Al ofrecer más de 7,000 puntos de contacto, genera 105,000 puestos de trabajo y atiende a más de 12,000,000 de clientes.

La relevante presencia de Grupo Salinas a nivel nacional en una diversidad de sectores productivos, generó la necesidad de contar con un liderazgo como el de Claudio Matus Coulomb, capaz de propiciar sinergias con líderes de otros sectores, mientras aporta una clara guía para las empresas del grupo, por lo que recibió el nombramiento como Director General de Grupo Salinas para Guatemala.

Matus cuenta con 35 años de experiencia en el sector financiero, tras desarrollar su carrera en siete países latinoamericanos. Su amplia experiencia en modelos de inclusión financiera le ha permitido implementar con gran éxito estrategias y metodologías en la materia, siempre a través de equipos interdisciplinarios. En los últimos años se especializó en la generación y gestión de nuevos negocios, modelos y estrategias comerciales, así como en el desarrollo de nuevos mercados.

“Es un honor para mí formar parte de Grupo Salinas, un grupo empresarial sólido y comprometido en impulsar una prosperidad incluyente entre los guatemaltecos. Con mucho entusiasmo hoy asumo este reto y sé que con este gran equipo lograremos importantes resultados para Guatemala”, indicó Matus.

Matus además afirmó “Como Director General de Grupo Salinas en Guatemala, mi compromiso con nuestros inversionistas, colaboradores, proveedores, clientes y sociedad en general será el de liderar el proceso de transformación y crecimiento estratégico del Grupo y sus marcas en el país, buscando fortalecer los negocios existentes, identificar e implementar nuevas oportunidades, liderar proyectos de innovación y tecnología, así́ como generar nuevas oportunidades comerciales en Guatemala y la región.

Desde 1997 la presencia de Grupo Salinas en Guatemala con sus marcas Elektra, Banco Azteca, TV Azteca, Italika y Fundación Azteca, se ha enfocado en brindar un portafolio de productos de consumo, servicios financieros, difundir contenidos televisivos de interés para la población y ejecutar proyectos sociales, educativos y ambientales. Actualmente el grupo tiene más de 900 puntos de contacto a nivel nacional, tiene más de 3,200 colaboradores, y atiende a más de 1,000,000 de clientes.