GT Open: Andrés Lush Saravia se impone en Spa-Francorchamps | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

GT Open: Andrés Lush Saravia se impone en Spa-Francorchamps

Publicado

el

Fin de semana soñado para el piloto guatemalteco Andrés Lush Saravia, quien desde el viernes junto a su compañero de equipo, Fran Rueda, demostraron que iban por todo y lo demostraron  con un triunfo inobjetable, producto de un manejo magistral de Rueda en la primera parte y un remate espectacular del guatemalteco que dedicó su triunfo a las víctimas de la erupción del Volcán de Fuego.

En la categoría GT Open los equipos están integrados por dos pilotos y según el reglamento un piloto abre la competencia y el otro cierra. Cada escudería maneja su propia estrategia.

Desde el viernes en las pruebas libres, el circuito de Spa-Francorchamps, tan exigente como siempre, acogió la categoría, sin duda una de las más competitivas del viejo continente y precisamente la dupla Saravia-Rueda hicieron el mejor tiempo con lo que no solo mostraban sus intenciones, sino el poderío del BMW M6 preparado por Teo Martín Motorsports.

La calidad de rivales a los que la dupla Saravia-Rueda se enfrentan llegan de categorías consagradas como la Fórmula 1, WEC, IMSA, entre otras, y eso supone un doble mérito para los corredores que el sábado tuvieron un día intenso ya que clasificaron quintos en la y por diversas circunstancias de carrera debieron pelear con todo para recuperar posiciones.

Fran Rueda cerró la carrera y vino de atrás para adelante hasta colocarse quinto, posición que finalmente obtuvo y que les permitió obtener buenos puntos en la pelea por el campeonato. Saravia y Rueda llegaron a Bélgica como sub líderes, luego de un fin de semana exitoso en Paul Ricard, Francia.

El domingo, con un clima agradable en la pista belga y muchas expectativas, comenzó con gran alegría ya que el BMW número 47 salía en la pole position y desde ese punto las cosas se miraban mucho mejor. Rueda abrió la carrera y contuvo a sus rivales para entregar el auto a Saravia con las posibilidades intactas de pelear por el segundo triunfo de la campaña parea el equipo.

Saravia, un piloto cerebral, calculador y muy competitivo no tuvo problemas para seguir el trabajo que Rueda había comenzado y administró de forma magistral sus neumáticos con lo que se enfiló hasta cierto punto, de forma cómoda, a la bandera a cuadros.

Atrás quedaba la dupla de Richard Gonda y Jossi Ericksson, en un BMW y la de Daniele Di Amato y Andrea Montermini que no pudieron hacer más y se tuvieron que conformar con el segundo y tercer puesto del podio, respectivamente.

Luces intermitentes, bandera a cuadros y el brazo en alto fue la imagen de Lush Saravia al cruzar la meta, sumado a la alegría del resto del equipo, especialmente del dueño, Teo Martín, quien sin duda está satisfecho de haber llevado a sus filas al guatemalteco, campeón nacional de la categoría GT1 en el 2017.

“Tuvimos un extraordinario domingo, principalmente porque salimos en la pole y se selló con un triunfo importante, el segundo de la temporada. Gracias a Fran por un esfuerzo enorme en una pista complicada”, argumentó Lush Saravia, cuyo auto lucía un listón negro y una bandera de Guatemala, en señal de luto por las víctimas de la reciente erupción del Volcán de Fuego.

Saravia y Rueda son segundos después de seis carreras y tres fechas (cada fecha tiene dos carreras) con 54 puntos, 12 abajo del líder, el danés Mikkel Mac.

La próxima carrera, la 7 y 8, se disputan en el circuito de Silverstone, Inglaterra, el 1 y 2 de septiembre.

 

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Azul y Blanco

Mañana juega la azul y blanco y este es el 11 de Claverí

Publicado

el

Walter Claverí, entrenador de la Selección Nacional de Guatemala, dio a conocer la alineación que utilizará para el partido amistoso que se disputará mañana ante su similar de Israel, el cual será el último del año.

En el once destaca la presencia del defensor Nicolás Samayoa y del centrocampista Pablo Aguilar, quienes fueron convocados por primera vez a la bicolor, además en la delantera estarán Robin Betancourth y Luis Martínez, en lugar del legionario Wilber Pérez y del lesionado José Carlos Martínez.

Así jugará mañana la Azul y Blanco: Paulo César Motta; Ángel Cabrera, Nicolás Samayoa, Héctor Moreira, Carlos Gallardo; Pablo Aguilar, Brandon De León, Frank De León, Marvin Ceballos; Robin Betancourth y Luis Martínez. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

El campeón confirma la reprogramación de su juego

Publicado

el

El Deportivo Guastatoya informó que ya no jugará este fin de semana ante Chiantla como estaba planificado, ya que el equipo aporta tres jugadores a la selección nacional, además de la convocatoria de José Calderón en la selección de Panamá.

El juego se trasladó para el jueves 22 de noviembre en el estadio David Cordón Hichos a las 15:00 horas.

El cuadro de Guastatoya lidera la tabla de posiciones con 41 puntos y una diferencia de más 23. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Los príncipes azules solicitan re programación de sus encuentros

Publicado

el

La Junta Directiva de los Príncipes Azules estaría solicitando que se reprogramen sus partidos de los cuartos de final (ida) del Torneo de Copa y su duelo de la vigésima primera jornada del Torneo Apertura 2018 del próximo fin de semana, esto ante la ausencia de tres de sus jugadores quienes están con la Selección de Guatemala.

Los cobaneros ya entablaron pláticas con Mixco de la Primera División, su rival en la Copa y con Malacateco, su contrincante en el torneo nacional, por lo que ahora solo faltará que la Federación de Futbol de Guatemala y la Liga Nacional acepten para encontrar un espacio en el calendario.

Cobán Imperial no podrá contar durante estos días con el portero Iván Pacheco, los defensores Eduardo Beltrán Soto y Ángel Cabrera quienes estarán con la Selección Nacional. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia