El cuerpo de un hombre fue hallado flotando entre las aguas del río Shuco, que pasa por Colonia La Florida de la zona 2 de Mazatenango, Suchitepéquez.

Según vecinos que vieron a la víctima, llamaron rápidamente a los Bomberos Voluntarios y Policía Nacional Civil para que se hicieran presentes en el lugar y atender la situación.

Lee también: Menor muere ahogada en río ubicado en Mazatenango

Luego de utilizar cuerdas, lograron rescatar el cuerpo del sujeto y trasladarlo a un lugar seguro donde los peritos de la escena del crimen del Ministerio Público pudieran tomar nota y obtener algún tipo de evidencia.

Mientras el MP realizaba el trabajo, se hicieron presentes familiares, quienes indicaron que el fallecido era agente de seguridad de Presidios en el Departamento de Escuintla. Respondía al nombre de César Augusto Bac Choloj de 31 años, residente en el municipio de San Lorenzo, Suchitepéquez.

Familiares informaron que Bac, andaba de descanso y salió de su casa en horas de la mañana, pero ya no se supo más de él. Fue hasta que recibieron una llamada que indicaban de un hombre hallado muerto y lamentablemente se trataba de él.

Hasta el momento no existe una hipótesis por parte de las autoridades sobre que pudo haber causado la muerte del agente de seguridad de Presidios. Será parte del proceso que iniciará en la morgue con la necropsia de ley.