Un guardia de seguridad fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) por matar a un compañero de trabajo. A Luis Alejandro Reyes Villegas de 28 años se le detuvo en la garita de seguridad de una empresa ubicada en el kilometro 43 de Escuintla.

La información de la institución policial da cuenta que el ahora aprehendido se encontraba en estado de ebriedad. Inicialmente se conoce que ambas personas estaban bebiendo cuando Reyes Villegas tomó un arma y disparó contra su compañero quien falleció en el lugar.

Lee también: Localizan arma y droga en guarida de pandilleros

En el lugar se encontró una escopeta con la que el guardia disparó contra su compañero. A metros de la garita de seguridad de la empresa se localizaron dos armas cortas: pistola y revolver.

Luis Alejandro Reyes Villegas fue llevado a un juzgado de turno de Escuintla. Las manos le fueron envueltas con papel para que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) haga los estudios para confirma que Reyes Villegas disparó contra su compañero.

Muerte de menor que trabajaba como guardia de seguridad

Durante enero y febrero ocurrieron incidente que involucran a empresas de seguridad privada. El 11 de enero se reportó que un menor de 16 años que trabajaba como agente de seguridad murió por un impacto de bala. La hipótesis que se tiene es que el joven se disparó accidentalmente en la cabeza por estar jugando con el arma de fuego.

Byron Alexander Herrera López tenía cuatro días de haber empezado a trabajar como guardia de seguridad para la empresa Zabdi, Sociedad Anónima. Fue asignado por la empresa para que cuidara la garita de seguridad del condominio Jardines del Edén, en Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez.