Guardias universitarios pendientes de primera declaración | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Guardias universitarios pendientes de primera declaración

Publicado

el

El pasado fin de semana las autoridades ubicaron el cuerpo de José Fernando Álvarez dentro de un vehículo abandonado, donde se encontraba atado de pies y manos y con 11 impactos de bala, desconociendo los motivos del asesinato del que hasta ese entonces fungía como abogado de la actual Asociación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de San Carlos De Guatemala.

No obstante, las investigaciones preliminares arrojaron la posible responsabilidad de dos guardias de dicha casa de estudios, Minor Cadenas y Andrés Aguilar, a quienes se les señala el delito de homicidio.

Ambos fueron puestos a disposición del juzgado octavo de primera instancia quien realizaría la audiencia de primera declaración este miércoles, sin embargo por la ausencia de una de las abogadas defensoras la misma fue aplazada para el próximo viernes.

Ante estos hechos, las autoridades universitarias aseguraron estar colaborando con las investigaciones, pues de momento se cree que Álvarez fue asesinado en el interior del campus universitario y posteriormente fue abandonado en un sector de la Avenida Petapa, por lo que afirman que están trabajando en las mejoras de los sistemas de seguridad para tener mejor control dentro del campus y así también se esclarezca el caso.

Nacional

Claudette Domínguez es retirada de caso de genocidio

Publicado

el

La jueza Claudette Domínguez quedó al margen del caso de genocidio, por sanidad procesal. (Foto: Impacto GT)

La jueza Claudette Domínguez fue retiraa de un caso de genocidio por sanidad procesal, determinó la sala segunda de apelaciones de mayor riesgo.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Solicitan prisión contra asesinos del exalcade de Rabinal

Publicado

el

El Ministerio Público solicitó al tribunal penas de prisión contra los tres supuestos autores materiales de los asesinatos. (Foto: El Periódico)

El Ministerio Público solicitó prisión para los tres supuestos asesinos de Amado Pérez exalcalde de Rabinal y de su concejal Eldin Gómez.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Dos trabajadores del OJ son trasladados de juzgado

Publicado

el

La jueza Ericka Aifán logró el traslado de los dos trabajadores que supuestamente estaban filtrando información. (Foto: Publinews)

Dos trabajadores del Organismo Judicial -OJ-, fueron trasladados a otros juzgados tras la denuncia de la jueza Erika Aifán, quien los acusa de filtrar información.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia