Pep Guardiola, técnico del Manchester City, lanzó un aviso a los dueños del club: “Quiero una plantilla más pequeña o me iré”.
El entrenador español habló ante los medios de comunicación después de la victoria de su equipo contra el Bournemouth que les deja a un punto de clasificarse para la Chamopions League.
Lee también: Comunicaciones anuncia a Roberto Hernández como su nuevo entrenador
“Le he dicho al club que no quiero una plantilla más grande”, dijo Guardiola respecto al próximo mercado veraniego. “No quiero tener que estar dejando a cinco o seis jugadores en la grada. No quiero eso. Me iría. Si hacemos una plantilla más pequeña, me quedo. Es imposible que le dé mi alma a los jugadores si se tienen que quedar en la grada y no jugar”.
Las lágrimas de Pep Guardiola durante el adiós de Kevin De Bruyne en el Etihad Stadium. Justo cuando el mago belga estaba empezando su discurso de despedida, el DT catalán simplemente no pudo contener las lágrimas. Nunca antes se le había visto tan conmovido en el homenaje de uno… pic.twitter.com/54RDH4NZPz
— Invictos (@InvictosSomos) May 20, 2025
La plantilla del City de Pep Guardiola
El pasado mercado de invierno el City fichó a Nico, Khusanov y Vitor Reis gastando en total más de 100 millones de libras por la plaga de lesiones que sufrió el equipo, especialmente por la de Rodrigo Hernández, que ha estado ocho meses de baja por una rotura de ligamento cruzado anterior.
“Durante tres o cuatro meses no pudimos contar con varios jugadores, no teníamos defensas, y era muy difícil. Después la gente vuelve de las lesiones, pero la próxima temporada no puede ser así. Como entrenador, no puedo entrenar a 24 jugadores y que cada semana se quedan cuatro, cinco o seis en Mánchester porque no pueden jugar. Esto no puede pasar y se lo he dicho al club”, puso de relieve.
En el próximo mercado, se espera que el City realice varias incorporaciones para revitalizar una plantilla que, después de ganarlo todo, incluyendo cuatro Premier League consecutiva, solo opta a llevarse el Mundial de Clubes esta temporada, tras perder la liga, la Champions, la Copa de la Liga y la FA Cup.