El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha afirmado este lunes en Mallorca que el delantero del Bayern de Múnich Robert Lewandowski “se adapta a cualquier sitio”; si bien desconoce si la situación económica del FC Barcelona le permitirá ficharlo para la próxima temporada.

Tampoco conoce Guardiola si el club germano permitirá al delantero polaco marcharse al equipo catalán.

Lee también: Guatemala logra su primer triunfo en la era de Luis Fernando Tena

Sin embargo, el técnico, que participa en un torneo de golf en Pula en el municipio de Son Servera, sí se ha mostrado más contundente al asegurar que el Barça “tiene difícil” hacerse con los servicios del centrocampista Bernardo Silva, que está a sus órdenes en el City.

Guardiola ha atendido a los medios con ocasión de su estancia en la isla, donde disfruta de unos días de descanso junto a su familia.

[tweet https://twitter.com/ManuHeredia21/status/1533799618772774912 align=’center’]

Guardiola no solo habla de Lewandowski, sino también del Barcelona

A preguntas de los periodistas, el entrenador ha comentado que parece que la situación financiera del Barcelona es difícil, por lo que el club blaugrana “no puede hacer grandes cosas”.

“Por tanto, tranquilidad; hay momentos puntuales en la historia en la que todos tienen que aceptar que la situación es la que es; a veces ir con un perfil bajo ayuda a subir más rápidamente”, ha considerado.

En su opinión, el técnico del Barça, Xavi Hernández, ha realizado un “buen trabajo” desde que está sentado en el banquillo del Camp Nou y continuará en esta línea.

[tweet https://twitter.com/HTrickk/status/1533824784332627970 align=’center’]

También ha mostrado su confianza en la capacidad como delantero de Ferran Torres y se ha mostrado convencido de que, cuando el equipo juegue mejor, él lo hará también.

Guardiola ha destacado la calidad que están demostrando los jóvenes jugadores del Barcelona Gavi y Pedri y, como culé, confía en que Gavi renueve.

Finalmente, el entrenador del City ha mostrado su satisfacción por la salvación del Mallorca, que continuará en Primera.