Los orientales demostraron su superioridad en la fase de clasificación ante los cobaneros.

Deportivo Guastatoya se impuso por la mínima diferencia a Cobán Imperial en el estadio José Ángel Rossi, repitiendo el mismo resultado de la primera vuelta que se disputó en el territorio oriental.

Los hombres de Ariel Sena fueron dominadores, los que tuvieron la iniciativa y la intensidad, para intentar vencer al portero Bernardo Long, pero como en varios partidos en condición de local les ganó las ansias y estas no las pudieron transformar en goles.

Por otra parte, el conjunto Pecho Amarillo apostó a esperar el rival, plantarse y ordenarse bien en la zona defensiva, para esperar un espacio de los altaverapacenses para hacerles daño en el marcador.

Justo por esta vía llegó el tanto de los guastatoyanos al minuto 41, cuando apareció Francisco Amán que venció a Álvaro García, siendo este suficiente para que la visita consiga un triunfo importante en sus aspiraciones por estar en la siguiente fase.

Para la segunda parte, Cobán Imperial doblegó su dominio y también sus llegadas, pero fueron incapaces de superar el muro amarillo y al portero Bernardo Long que fue una de las figuras del compromiso.

El portero uruguayo fue fundamental para evitar los tantos de Robin Betancourth y de Yeltsin Delfino Álvarez que tuvieron las más claras para los locales.

Con esta victoria, Guastatoya ascendió al séptimo lugar de la tabla con 18 puntos y se pone a uno del segundo que es Antigua GFC. Cobán Imperial, descendió a la quinta casilla con 19 unidades y arriesga con salir de los primeros seis.

Vía: Guatefutbol