Guastatoya eliminó a Cobán Imperial en la serie de cuartos de final después de derrotarlo 2-1 en el juego de vuelta disputado en el estadio Verapaz. El partido de ida había terminado 0-0 en el David Cordón Hichos, sede de los orientales.

El equipo de Guasta volvió a dejar en el camino a los cobaneros en una instancia definitiva. En el Clausura 2018 y Apertura 2018, los eliminaron en semifinales; en ambas ocasiones Guastatoya fue campeón.

Lee también: Municipal cumple, golea y elimina a Iztapa para avanzar a semifinales

En un juego que fue emotivo y áspero por momentos desde el propio inicio, los orientales supieron sacar ventaja de sus oportunidades.

Los cobaneros cerraron la serie en casa porque terminaron en el tercer lugar de la clasificación; contaban con la ventaja de mejor posición en la tabla si hubiése habido un empate sin goles en la serie.

El partido fue parejo desde el inicio. Los dos equipos intentaron acercarse al área rival para hacer daño e intentar abrir el marcador.

El paraguayo Lauro Cazal estuvo cerca en el minuto 9, pero su cabezazo lo desvió el delantero mexicano Luis Ágel Landín, en apoyo a su línea defensiva.

Después fue el defensa argentino de Cobán, Jorge Sotomayor, quien se tuvo que barrera para desviar un remate de Landín, luego de una buena habilitación de Marvin Ceballos.

Antes de terminar el primer tiempo los dos equipos tuvieron opciones en jugadas aéreas. Primero fue Cazal para Cobán y después Jorge Vargas tampoco pudo hacerlo de buena manera.

Guastatoya pegó y Cobán Imperial nunca pudo reponerse

En el inicio del segundo tiempo, el uruguayo Maximiliano Lombardi, en una jugada donde dominó en el área ante la marca de dos defensas cobaneros, lanzó un centro a la llegada de Landín, quien conectó en soledad de cabeza para el 1-0; esto al minuto 47.

Con el resultado en contra, Cobán se fue en busca del empate; lejos de lograrlo, Guastatoya estuvo cerca de ampliar el marcador en un contragolpe bien gestado entre Marvin Ceballos, Lombardi y Landín.

Al minuto 68, el mexicano Juan Carlos Silva le devolvió la vida a los cobaneros cuando marcó un golazo de media distancia. El “Torito” condujo el balón y desde afuera del área sorprendió al portero Adrián de Lemos para el 1-1.

This slideshow requires JavaScript.

En ese momento los príncipes azules estaban a un gol de clasificar a semifinales. Sin embargo, cuando mejor jugaban, una falta en el área fue decretada como penalti por el árbitro Sergio Reyna.

Al cobro llegó “Maxi” Lombardi quien convirtió el 2-1 para sentenciar la serie.

El rival de Guastatoya se conocerá después de que se dispute el partido entre Comunicaciones y Antigua para definir esa llave.

EntreCultura 149

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.