El campeón Guastatoya estrenó su reciente título con una goleada 5-1 sobre el Deportivo Sanarate en la fecha 1 del Clausura 2021. El juego entre los pechoamarillo y sanaratecos lo dirigió la árbitro nacional Astrid Gramajo, primera mujer en llevar un juego de Liga Nacional en torneos cortos.

Una de las figuras del partido fue el delantero mexicano Luis Ángel Landín, quien contribuyó con un doblete a los 11 y 45 minutos.

Lee también: Charlie Sarmiento completa los 240 kilómetros de la ultramaratón en Costa Rica

En el segundo tiempo, en el equipo del uruguayo Willi Coito Olivera, anotaron Marvin Ceballos, Omar Domínguez y Anderson Ortiz.

El conjunto visitante, dirigido ahora por el técnico argentino Matías Tatangelo, logró el descuento por intermedio de Leandro Basan en el minuto 89.

La árbitro Astrid Gramajo, hizo historia, al convertirse en la primera mujer en dirigir un partido de la Liga Nacional, en torneos cortos. (Foto: Liga Nacional)
La árbitro Astrid Gramajo, hizo historia, al convertirse en la primera mujer en dirigir un partido de la Liga Nacional, en torneos cortos, inaugurados en 1999, como Apertura y Clausura. (Foto: Liga Nacional)

Con este resultado el Deportivo Guastatoya se convirtió en el primer líder del campeonato, gracias a su diferencia de goles.

En tanto que la máquina celeste, además de terminar en el último lugar de la tabla, también se ubica en el sótano del acumulado general en puestos de descenso directo.

Guastatoya golea a Sanarate, además Comunicaciones hace fiesta de goles con Xelajú MC

En el partido que cerró la primera fecha del Clausura 2021, Comunicaciones superó 3-2 a Xelajú MC en un vibrante partido.

Las emociones en el juego entre cremas y superchivos estuvieron desde los primeros minutos. El mexicano Agustín Herrera inauguró el marcador a los 12 minutos; sin embargo, el gol del empate de los quetzaltecos llegó a los 40′, cuando el debutante defensa tico Alexander Robinson anotó un autogol al intentar despejar un centro.

En la segunda parte, el volante Nicolás Samayoa le devolvió la ventaja a Comunicaciones; sin embargo, Cristian Castillo también anotó por Xela para el 2-2.

El volante hondureño Junior Lacayo, quien jugó su primer partido con la camisa de crema, marcó el tanto que significó el triunfo en el minuto 58.

Santa Lucía derrota a Antigua GFC

En otro de los partidos de la jornada 1, el Deportivo Santa Lucía venció 1-0 a Antigua GFC en el debut del técnico nicaragüense Mario Acevedo.

El único gol del partido lo anotó el costarricense Anllel Porras a los 47 minutos.

Triunfo de Sacachispas y empate en la costa sur

En el resto de los partidos, Sacachispas venció 1-0 a Achuapa con anotación de Edson Hernández. Una de las figuras del partido fue el volante uruguayo Egidio Arévalo, quien debutó en el fútbol guatemalteco como capitán de los chiquimultecos.

Además Iztapa no fue el único de los locales en la fecha inaugural que no logró una victoria en el duelo contra Malacateco.

Los peces vela rescataron el empate cuando solo restaban cuatro minutos para el final del encuentro. Los toros de Malacateco ganaban con gol del paraguayo Lauro Cazal en el minuto 82; sin embargo, en el 86′, apareció Eliseo Díaz para anotar el 1-1 y la igualdad para su equipo.

EntreCultura 152

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.