El Deportivo Guastatoya recuperó el liderato del Clausura 2022 tras derrotar al campeón Malacateco y combinar ese triunfo con la derrota de Cobán ante Municipal.

Los pechoamarillo, que ya están en México para el juego de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el León que se juega martes, vencieron 1-0 a los toros.

Lee también: Xavi Hernández dice que jugar a perder tiempo es hacer trampa

El gol de la victoria para Guastatoya lo anotó el argentino Nicolás Martínez en el último minuto del partido, cuando el árbitro estaba por pitar el final.

Los de Guastatoya, dirigidos por Mario Acevedo, son el único equipo que no ha perdido en las ocho jornadas que van del campeonato nacional.

Guastatoya es líder tras la derrota de Cobán contra Municipal

En un vibrante partido, Municipal venció 3-2 con un gol de última hora a Cobán Imperial en el estadio del Trébol.

Los rojos ganaban 2-0 con un doblete del argentino Matías Rotondi, pero se encontraron con el empate de Cobán con los tantos de Robin Betancourth y Janderson Pereira. En la última jugada del partido, los rojos montaron una jugada rápida que llegó a los pies de Harim Quezada, que llegó hasta el área y definió para el 3-2 final.

En otro de los partidos de sábado, Antigua venció 2-1 a Deportivo Iztapa. Los goles de los coloniales fueron obra de César Archila y Cristian Jiménez; el descuento de los Peces Vela lo hizo Manfred Russell.

Jornada de empates

El único partido que terminó con un empate sin goles fue el que se disputó en el estadio Xambá de Sololá; los murciélagos igualaron 0-0 contra Comunicaciones, que llegaba de derrotar 1-0 al Colorado Rapids de la MLS por la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los otros juegos que terminaron con reparto de puntos fueron los que enfrentaron a Achuapa y la Nueva Concepción; el partido terminó 1-1 y el resultado le costó el puesto al técnico mexicano Raúl Arias en el equipo achuapaneco.

Mynor Asencio anotó por Achuapa, y por los escuintlecos, el mexicano Darío Carreño, debutante con la  Nueva, marcó el tanto de la paridad.

En el último duelo de la fecha, Santa Lucía FC empató 1-1 contra Xelajú MC. El mexicano Isaac Acuña puso a ganar a los lucianos, pero William Cardoza colocó el empate definitivo tras encontrar un rebote en el área.