El entrenador nicaragüense Mario Acevedo afirmó este lunes que Guastatoya necesita “hacer un juego perfecto” para remontar la derrota por 0-2 en la serie con el León mexicano por un cupo en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Sabemos que para lograr empatar la serie tenemos que hacer un juego perfecto. Ya conocemos las virtudes del León, es difícil contrarrestarlos, pero vamos a buscar hacerles daño. Solo así nos meteremos en la pelea”, dijo a periodistas.

Lee también: El León recibe a Guastatoya en busca de sellar el boleto

En el partido de ida de los octavos de final León venció el miércoles pasado a domicilio por 0-2 al Guastatoya en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

El partido de vuelta se jugará este martes en el estadio Nou Camp.

“Nosotros debemos tener paciencia, en nuestro torneo local somos punteros, invictos y ahora en el ámbito internacional queremos trascender. Sabemos que ante un equipo como el León, de tanta jerarquía, será difícil, pero por algo somos líderes en Guatemala”, dijo el entrenador nicaragüense.

Guastatoya es líder invicto del torneo Clausura local, una condición que, a juicio de Acevedo, puede favorecer a sus pupilos.

“No tenemos nada que perder y sí mucho por ganar. Tenemos argumentos para pelear, lo hemos demostrado en nuestra competencia. Ellos nos hicieron daño en el primer partido y hemos trabajado para corregirlo”, precisó.

“Dejarlo todo en la cancha siempre es importante. El grupo está motivado y sabe lo que se está jugando, pero no solo podemos meterle corazón, eso no es suficiente, debemos mostrar nuestras capacidades, hacer un buen partido y aprovechar las ocasiones que tengamos”, añadió.

El ganador de la serie entre León y Guastatoya se medirá en cuartos de final con el mejor de la serie entre el Seattle Sounders estadounidense y el Motagua hondureño.