El campeón Guastatoya ratificó su liderato en el Clausura 2021 y mantiene el invicto con su cuarto triunfo al hilo. Comunicaciones tampoco ha perdido; además la cuarta derrota de Antigua GFC le costó el puesto al técnico Jeffrey “Ziggy” Koristosky.

Los pechoamarillo derrotaron a domicilio por la mínima diferencia al Deportivo Sacachispas con un gol de Rubén Morales.

Lee también: Marcha vivas nos queremos clama los derechos de las mujeres en Guatemala

Guasta llegó a 12 puntos con su puntuación perfecta. Además tiene al delantero mexicano Luis Ángel Landín como líder de goleo con 5 tantos; también el portero menos vencido con el tico Adrián de Lemos quien solo ha recibido un gol en los 4 juegos que van del torneo.

La derrota de Sacachispas no le permite salir de la zona del descenso que comparte con Sanarate. Los de Chiquimula tiene 18 puntos, 2 menos que Antigua GFC que también perdió su partido.

Comunicaciones sigue de cerca a Guastatoya

Los cremas también lograron una nueva victoria y con goleada de 3-1 sobre Santa Lucía Cotzumalguapa. Las anotaciones estuvieron a cargo del colombiano José Corena, del mexicano Agustín Herrera y del costarricense Michael Umaña. El gol de los lucianos lo anotó Jonathan Velásquez.

La fórmula Betancourth – Díaz le dan el triunfo a Cobán Imperial

Los príncipes azules de Cobán Imperial derrotaron 2-0 a Sanarate en un partido que terminó sin goles en el primer tiempo.

A pesar de su dominio parcial Cobán Imperial, no había sido certero para concluir sus jugadas de peligro; y fue hasta el segundo tiempo cuando Robin Betancourth y Bladimir Díaz, anotaron los goles del triunfo.

Los de Sanarate se quedaron en el último lugar de la tabla acumulada por el descenso con tan solo 15 puntos.

Municipal derrota a Achuapa de visita

Municipal tuvo que remontar el partido que perdía de visita contra Achuapa para quedarse con la victoria y encadenar su segundo triunfo consecutivo.

Los rojos perdían luego de que el árbitro Oscar Reyna decretara un inexistente penalti para los cebolleros y que el colombiano Marlon Negrete convirtió en gol.

El equipo escarlata reaccionó y encontró el empate gracias a un cabezazo de Jaime Alas y luego la victoria con un gol de Harim Quezada.

Iztapa hunde a Antigua y despiden al técnico de los coloniales

El Deportivo Iztapa aplastó 5-2 a Antigua GFC con el resultado que significa la mayor goleada en lo que va del torneo.

Este resultado le costó su puesto al técnico estadounidense Jeffrey “Ziggy” Koritosky debido a que significó su cuarta derrota al hilo. Los panzas verdes han perdido todos sus partidos del torneo, han recibido 10 goles solo han anotado 3. Además están a 2 puntos de caer en la zona del descenso.

Minutos más tarde de la oficialización de la salida de Koritosky, Antigua GFC anunció en sus redes sociales el regreso del mexicano Roberto Montoya para hacerse cargo del equipo.

Los goles del equipo de puerto fueron obra de Jordan Smith, Carlos Kamiani Félix, que llegó a 198 tantos en el fútbol de Guatemala; también anotó Nelson García y el argentino Cristian Hernández marcó un doblete.

Por el equipo colonial anotaron Joseph Cox y Josué Martínez.

Xelajú empata sin goles con Malacateco

El único partido que terminó con empate sin goles fue el que disputaron Xelajú MC y el Deportivo Malacateco en el estadio Mario Camposeco.

Con este resultado los de Xela llegaron a 5 puntos en el séptimo lugar; en tanto que Malacateco es cuarto con 6 unidades.