Guastatoya toma ventaja en las semifinales | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Guastatoya toma ventaja en las semifinales

Publicado

el

Deportivo Guastatoya recibió la visita de Antigua GFC en la ida de las semifinales del Torneo Clausura en el Estadio David Cordón Hichos.

El juego en su inicio tuvo a los Pecho Amarillo queriendo hacerse de la pelota y llevar la iniciativa sobre el arco rival, pero un cuadro Colonial bien parado mantenía el orden en sus lineas y buscaba en contragolpe llevar peligro al arco de Calderón.

Seria Antigua quien llevaría la primera de peligro por intemedio de Agustin Herrera que burló el fuera de juego y en mano a mano con el arquero su remate se fue desviado del arco, perdiéndose la posibilidad de poner en ventaja a la visita.

Guastatoya tuvo por intermedio de Marvin Ceballos su jugada con mayor peligro sobre el arco de De Lemos, pero el cabezazo se fue desviado del poste izquierdo.

En el cierre del primer tiempo nuevamente Antigua tuvo chance de ponerse en ventaja en una jugada de Alejandro Díaz que dentro del área hizo un recorte para quedar perfilado a su pierna derecha, pero su remate se estrelló en el palo izquierdo y se fue fuera.  Así el partido se fue al descanso con el cerrado 0-0.

En la segunda mitad el partido no varió en cuanto a la propuesta de ambos equipos, pero era Guastatoya el que arriesgaba más a la ofensiva en busca de ponerse en ventaja.

El partido se complicó para Antigua cuando en una jugada fuera del área el arquero Adrián de Lemos cometió una falta y le significó la segunda amarilla y por ende la expulsión, dejando a su equipo con diez jugadores y al ingreso del arquero suplente.

Guastatoya no aprovecharía el tener un hombre más en la cancha y por el contrario se quedaría con diez jugadores también por la doble amarilla de Luis Martínez que le significó la tarjeta roja.

Fue hasta los 82 minutos cuando Guastatoya se pondría en ventaja cuando en una jugada por la izquierda terminó con un centro raso al área que la defensa no puso despejar y que Ángel Rodríguez aprovecharía para rematar de “chilena” y clavar la pelota en el ángulo y poner el 1-0.

En el cierre del partido Antigua se quedaría con nueve jugadores ante la expulsión de José Mena por doble tarjeta amarilla, lo que obligo a que los Coloniales se replegaran en el fondo y Guastatoya buscara el segundo, algo que no llegaría y al final de los noventa minutos los Pecho Amarillo se quedarían con el triunfo por lo mínimo.  La serie se definirá el próximo sábado cuando a las 15hrs se dispute el juego de vuelta en el Pensativo. [Tigo Sports]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Xelajú empata sin goles con Iztapa en su aniversario

Publicado

el

Alexis Mata de Xelajú conduce la pelota frente a la marca de Antony Torres del Deportivo Iztapa. (Foto: Cortesía Xelajú MC)
Alexis Mata de Xelajú conduce la pelota frente a la marca de Antony Torres del Deportivo Iztapa. (Foto: Cortesía Xelajú MC)

Xelajú MC empató sin goles contra Deportivo Iztapa en uno de los partidos de la novena jornada del Clausura 2020. Los superchivos no pudieron celebrar con triunfo su 78 aniversario que se cumplirá el próximo lunes 24.

(más…)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Minuto a Minuto: Partidazo en el Mario Camposeco, Xelajú recibe a Iztapa

Publicado

el

Xelajú recibe a Iztapa este sábado a las 18 horas en el estadio Mario Camposeco. (Foto: Xelajú MC)

Minuto a MinutoPrevia

Xelajú recibe a Iztapa este sábado a las 18 horas en uno de los partidos más atractivos de la novena jornada del torneo Clausura 2020.

El equipo que dirige el entrenador argentino Sergio Egea recibe a los del puerto en la semana de aniversario del conjunto superchivo. Los quetzaltecos arribarán a 78 años desde que el Club Xelajú MC fue fundado el 24 de febrero de 1942.

Lee también: Municipal y Guastatoya inauguran la jornada en el Estadio Del Trébol

“Estar en un equipo grande siempre causa presión pero es normal. Una muestra de ello son los 78 años que cumplirá la institución y es algo lindo. Quedó demostrado con la celebración de ayer, fue muy linda y esperamos culminarla con un triunfo”, aseguró Egea en la conferencia de prensa previo al juego.

El entrenador de los quetzaltecos afirmó que su equipo “juega bien”, pero que hace falta “ganar por la afición e institución”.

“El equipo está bien, pero necesitamos ganar por la afición e institución. Los jugadores están comprometidos. Quieren competir y mañana lo haremos ante un buen rival que está haciendo bien las cosas. Hay que sumar para avanzar en la tabla”, agregó el estratega sudamericano.

El conjunto altense empató sin goles en su visita contra Guastatoya en la jornada anterior.

Xelajú recibirá a un Iztapa enrachado

El Deportivo Iztapa viajará a Quetzaltenango con la ausencia del delantero hondureño Angel Rodríguez.

El futbolista catracho sufrió una contractura muscular en la parte posterior de la pierna derecha y por esta razón no hizo el viaje a tierras quetzaltecas.

Los Peces Vela dirigidos por el también argentino Ramiro Cepeda están en el cuarto lugar de la tabla, y con una combinación de resultados podrían ser líderes.

Iztapa está en el cuarto lugar de la tabla con 15 puntos. Mientras que Xelajú MC está octavo con 7 puntos.

En su último partido derrotaron 6-2 a Santa Lucía Cotzumalguapa en la que representó su mayor goleada en su historia desde su ascenso a la Liga Nacional.


Continuar Leyendo

Deporte Acción

Clausura 2020: Municipal abre la fecha con Guastatoya

Publicado

el

Municipal trabajó en el Estadio del Trébol de cara al partido contra Guastatoya por la novena fecha del Clausura 2020. (Foto: CSD Municipal)
Municipal trabajó en el Estadio del Trébol de cara al partido contra Guastatoya por la novena fecha del Clausura 2020. (Foto: CSD Municipal)

Municipal y Guastatoya inauguran la jornada 9 del Clausura 2020 este sábado por la tarde. El conjunto rojo recibe a los pechoamarillo en el Estadio del Trébol a las 15 horas.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia