Guastatoya derrotó 2-1 a Municipal en el primer partido de la final del torneo Apertura 2020 que se disputó este jueves en el Estadio David Cordón Hichos, de Guastatoya. El partido de vuelta donde se definirá al campeón se jugará el domingo a las 11:00 de la mañana en el Estadio del Trébol.

El partido inició con emociones desde las primeras jugadas. A los 3 minutos el volante colombiano José Corena sorprendió al portero Víctor García de Municipal con un remate potente para el 1-0.

Lee también: Ángel Di María admite que hay muchas posibilidades de que Messi llegue al PSG

Corena se quitó la marca de José Rosales y después de acomodarse la pelota remató potente de derecha desde afuera del área; el balón ingresó en el ángulo de la portería defendida por García.

Los rojos respondieron con un remate desviado de José Morales que se fue a un lado de la portería que defendía el tico Adrián de Lemos de Guastatoya.

Cuando parecía que Municipal comenzaba a reaccionar después del gol de Corena, llegó el segundo tanto de los pecho amarillo.

Un centro al área lo bajó de cabeza el mexicano Luis Landín para asistir a Luis Martínez, quien condujo la pelota para hacerse un espacio y rematar cruzado para el 2-0, en el minuto 14.

Sin embargo, Municipal reaccionó cinco minutos más tarde. El goleador del torneo, Ramiro Rocca, consiguió el tanto del descuento para los capitalinos. La jugada inició por el lado derecho; comenzó con un centro de Luis de León y que prolongó José Carlos Martínez a la llegada de Rocca que se lanzó “de palomita” para vencer a De Lemos y colocar el 2-1.

Los de Guasta alegaron penalti por una mano en el área roja del defensa Luis de León, pero el árbitro Bryan López, no sancionó la misma.

Guastatoya y Municipal dejan en suspenso quién será el campeón

En la segunda parte Municipal también alegó penalti en el minuto 65, por una falta tras una fuerte barrida de Rubén Morales sobre Janderson Pereira; sin embargo, el árbitro López no la señaló.

Ambos equipos tuvieron opciones de anotar; sin embargo, el marcador ya no se movió y concluyó 2-1 en favor de los orientales.

A los de guastatoya les basta un empate para ser campeones, en tanto que los rojos deben ganar por un gol para igualar la serie y vencer por dos para ganar el título.

Guastatoya busca su tercer título de Liga Nacional, mientras que Municipal su copa número 32.

El ganador del título también se ganará el derecho de participar en el torneo internacional de clubes, como uno de los tres representantes de Guatemala en la Liga de CONCACAF.