Guastatoya tuvo fiesta en Petapa de la mano de su Ángel | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Guastatoya tuvo fiesta en Petapa de la mano de su Ángel

Publicado

el

El hondureño hizo el único tanto del partido disputado en el estadio de San Miguel Petapa, al cual acudió una muy pobre cantidad de espectadores.

Hay que valorar que los dos equipos presentaron un esquema ofensivo, teniendo Petapa un trío de mediocampistas de mucha dinámica y gran calidad técnica, Mejía, Samayoa y Priego, respaldados por Fredy Ruano. La intención era que la movilidad les permitiera abrir espacios para Valenzuela y Ordóñez, tratando de llegar siempre con el balón pegado al césped.

El problema para los Periquitos era que la marca era floja, porque Ruano no tenía el apoyo necesario y eso le daba libertades a Guastatoya, que amarraba el medio campo con Márquez y Arias, pero luego tenían un enorme despliegue de Orellana y Vargas, que hacían movimientos frente al área y también se botaban a tres cuartos para llevarse las marcas y permitir que Ángel Rodríguez se liberara para hacer daño. El más predecible de los orientales era Kevin Norales, que aparecía generalmente por la izquierda, aunque casi siempre con mucha peligrosidad.

Esto hizo que el equipo Pecho Amarillo tuviera un mayor volumen de juego, porque Petapa trasladaba bien el balón en el medio, pero le costaba conectar con los puntas, sucediendo todo lo contrario en Guastatoya, en donde una vez más Jorge Vargas mostraba su velocidad, buena conducción, manejo de las dos piernas y una muy buena visión periférica, mientras Fredy Orellana hacía un despliegue que ayudaba a desordenar a la defensiva local.

El partido era bien jugado por ambos, pero las oportunidades de gol escaseaban, hasta que a los 44 minutos se rompió el empate luego que Petapa no pudo resolver tras un tiro de esquina, Orellana abrió a Márquez que, desde la izquierda, hizo un centro raso al primer palo que fue definido por Ángel Rodríguez para el 0-1.

Para la etapa de complemento ingresó Tinoco en el ataque local, lo que le dio más potencia a los petepeños, que a partir de entonces también podían competir en el juego aéreo.

Los Periquitos intentaron controlar el balón y ser verticales, pero les costó mucho generar oportunidades, ya que casi todo terminó en cabezazos flojos o remates de media distancia que no le dieron mayores problemas a Juan José Paredes, con excepción de un frentazo de Tinoco que obligó a JJ a estirarse a mano izquierda, pero esa fue la excepción.

Conforme el tiempo fue avanzando la desesperación fue notable en el equipo local, que batalló hasta el final, pero con pocas ideas, lo que terminó beneficiando al visitante.

Las dos mejores oportunidades de gol para Petapa se presentaron al cierre de cada tiempo, pero en el primero Ordóñez intentó definir con el pecho y no pudo darle una buena dirección al balón, mientras en el segundo Valenzuela voló la pelota sobre el travesaño, cuando estaba a un metro de la línea de gol. (Guatefutbol)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Cobán contrata a un delantero costarricense

Publicado

el

Por

Cobán Imperial sigue reforzando su plantel con miras al siguiente torneo, por lo que ha hecho oficial la contratación de un delantero Tico de 29 años.

Se trata de Josué Mitchell Omier, nacido el 11 de noviembre de 1989  y con estatura de 1.91  a quien los medios en su país lo destacan por su buen juego aéreo.

A lo largo de su carrera, misma que inició en el 2010, Mitchell ha vestido las camisolas de los equipos como: Barrio México, Santos de Guápiles, Cartaginés, Limón FC, Belén, Universidad de Costa Rica y Pérez Zeledón, donde con este último logró el título en el Torneo Apertura 2017 y terminó segundo en la tabla de goleador con 11 goles.

Mitchell también tuvo un breve paso por la selección costarricense en el 2018. [Tigo Sports]

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Neymar: “Quiero volver a mi casa de donde nunca debí salir”

Publicado

el

Por

Neymar quiera marcharse de PSG y volver a jugar en el Barcelona. Eso es al menos lo que se deduce de a información del Mundo Deportivo en la que relatan una conversación del ‘crack’ brasileño con el presidente del club parisino, Nasser Al-Khelaifi. “No quiero jugar más en el PSG. Quiero volver a mi casa, de donde nunca debí salir”, es la contundente frase que había soltado Neymar con el fin de salir del club.

Es un paso más en la historia de una ruptura más o menos pública. El penúltimo episodio fue el catarí dando una entrevista a ‘France Football’ en el que decía frases como “nadie obligó a Neymar a estar aquí” o “quiero que los jugadores estén preparados para defender el honor de esta camiseta, y para involucrarse en el proyecto del club”. Dos aguijonazos al mismo jugador, muy lejos del romance que algún día tuvieron.

Al-Khelaifi fue muy taxativo en sus opciones, del mismo modo que reprendió a Neymar -de un modo velado, eso sí- aseguró que Mbappe es estratégico para el club parisino y que no hay ninguna opción de que salga del PSG. Un par de días después, L’Equipe aseguraba que el jugador se marcharía en caso de haber una “oferta XXL”. Otros medios señalaron que a Thomas Tuchel, el técnico, no le importaría la salida de un jugador que, aun siendo buenísimo, tiene una carga extradeportiva que puede lastrar el buen camino de un club.

Los postores, al menos de momento, están en España. Se vinculó al jugador al Real Madird, pero suena todavía más fuerte el Barcelona. También porque la frase “volver a casa” apunta a la Ciudad Condal. Neymar fue feliz allí y dejó muy buen recuerdo a sus compañeros, tanto que, según varios medios, son ellos una parte fundamental para entender un posible fichaje. El último en hablar con cariño de una posible vuelta fue Luis Suárez. Nunca será una operación sencilla, pero el camino está marcado. [Goal.com]

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Un delantero nacional regresa a Cobán

Publicado

el

Por

Cobán Imperial dio a conocer que se llegó a un acuerdo para contratar al delantero guatemalteco Juan Manuel Klug Ramírez, quien se une a los refuerzos del equipo para el Torneo Apertura 2019 y cumplirá su segunda etapa con los azules.

Klug llega procedente de Iztapa, antes fue parte de Guastatoya, donde debutó en la Liga Nacional y tuvo un pequeño paso por los Príncipes Azules. En su primera etapa disputó 10 partidos, sumó 380 minutos y no anotó.

Los cobaneros suman cinco contrataciones para el Apertura 2019: Alexander Cifuentes, Juan Klug, Sergio Azurdia, Paulo César Mota y Lauro Cazal (Paraguay).

Cobán contrató a un delantero paraguayo

Los altaverapacenses sumaron su primer refuerzo extranjero.

La Junta Directiva de los Príncipes Azules dio a conocer que se llegó a un acuerdo para contratar al delantero paraguayo Lauro Ramón Cazal, quien se convierte en la primera contratación extranjera del equipo para el Torneo Apertura 2019.

Cazal de 33 años llega procedente del Pérez Zeledón de Costa Rica, previo a ello fue parte del Colón, Fuerza Amarilla, Imbabura, Aucas, Técnico Universitario (Ecuador), La Guaira (Venezuela), Martín Ledesma, Capiatá, Sportivo Luqueño, 3 de febrero y Sol de América (Paraguay).

Los cobaneros sumaron su cuarto refuerzo: Alexander Cifuentes, Sergio Azurdia, Paulo César Motta y Lauro Cazal. [Guatefutbol]

Continuar Leyendo

Tendencia