Guastatoya tuvo fiesta en Petapa de la mano de su Ángel | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Guastatoya tuvo fiesta en Petapa de la mano de su Ángel

Publicado

el

El hondureño hizo el único tanto del partido disputado en el estadio de San Miguel Petapa, al cual acudió una muy pobre cantidad de espectadores.

Hay que valorar que los dos equipos presentaron un esquema ofensivo, teniendo Petapa un trío de mediocampistas de mucha dinámica y gran calidad técnica, Mejía, Samayoa y Priego, respaldados por Fredy Ruano. La intención era que la movilidad les permitiera abrir espacios para Valenzuela y Ordóñez, tratando de llegar siempre con el balón pegado al césped.

El problema para los Periquitos era que la marca era floja, porque Ruano no tenía el apoyo necesario y eso le daba libertades a Guastatoya, que amarraba el medio campo con Márquez y Arias, pero luego tenían un enorme despliegue de Orellana y Vargas, que hacían movimientos frente al área y también se botaban a tres cuartos para llevarse las marcas y permitir que Ángel Rodríguez se liberara para hacer daño. El más predecible de los orientales era Kevin Norales, que aparecía generalmente por la izquierda, aunque casi siempre con mucha peligrosidad.

Esto hizo que el equipo Pecho Amarillo tuviera un mayor volumen de juego, porque Petapa trasladaba bien el balón en el medio, pero le costaba conectar con los puntas, sucediendo todo lo contrario en Guastatoya, en donde una vez más Jorge Vargas mostraba su velocidad, buena conducción, manejo de las dos piernas y una muy buena visión periférica, mientras Fredy Orellana hacía un despliegue que ayudaba a desordenar a la defensiva local.

El partido era bien jugado por ambos, pero las oportunidades de gol escaseaban, hasta que a los 44 minutos se rompió el empate luego que Petapa no pudo resolver tras un tiro de esquina, Orellana abrió a Márquez que, desde la izquierda, hizo un centro raso al primer palo que fue definido por Ángel Rodríguez para el 0-1.

Para la etapa de complemento ingresó Tinoco en el ataque local, lo que le dio más potencia a los petepeños, que a partir de entonces también podían competir en el juego aéreo.

Los Periquitos intentaron controlar el balón y ser verticales, pero les costó mucho generar oportunidades, ya que casi todo terminó en cabezazos flojos o remates de media distancia que no le dieron mayores problemas a Juan José Paredes, con excepción de un frentazo de Tinoco que obligó a JJ a estirarse a mano izquierda, pero esa fue la excepción.

Conforme el tiempo fue avanzando la desesperación fue notable en el equipo local, que batalló hasta el final, pero con pocas ideas, lo que terminó beneficiando al visitante.

Las dos mejores oportunidades de gol para Petapa se presentaron al cierre de cada tiempo, pero en el primero Ordóñez intentó definir con el pecho y no pudo darle una buena dirección al balón, mientras en el segundo Valenzuela voló la pelota sobre el travesaño, cuando estaba a un metro de la línea de gol. (Guatefutbol)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Acuña se pierde la final de vuelta

Publicado

el

El cuerpo médico del Campeón Nacional confirmó que el delantero Isaac Acuña se perderá el juego de vuelta de la Gran Final ante Comunicaciones, debido a que sufrió un esguince en el tobillo derecho tras una fuerte entrada de Gerardo Gordillo en el partido del pasado miércoles en el Doroteo Guamuch Flores.

Según se dio a conocer, Acuña fue evaluado ayer en horas de la noche, en donde se descartó que tuviera una fractura como se temía, por lo que solo estará bajo tratamiento tras solo tener el esguince.

Por otra parte, Jorge Gatgens trabajó hoy con normalidad tras tener una sobrecarga muscular y el resto del plantel no tuvo inconvenientes físicos. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Mario Escobar, será el encargado de impartir justicia

Publicado

el

La Comisión de Árbitros de la Federación de Futbol de Guatemala, designó a Mario Escobar como el colegiado que dirigirá el juego de vuelta de la Gran Final del Torneo Apertura 2018, que disputarán mañana, Guastatoya y Comunicaciones.

Escobar volverá a pitar un partido, tras el juego de las semifinales entre Cobán Imperial y Guastatoya, cuando recibió un botellazo en la cabeza y que le ocasionó una herida.

Este es el nombramiento arbitral del compromiso:

Sábado 14 de diciembre

14:00 horas – Guastatoya vs Comunicaciones

Árbitro: Mario Escobar
Asistente 1: Humberto Panjoj
Asistente 2: Pablo Ramírez
Cuarto árbitro: Ever López
Asesor: Carlos Fuentes
Comisario: Jean Rivera
Oficial de seguridad: Carlos López

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

La afición Crema respondió en la derrota blanca

Publicado

el

Foto: EU Deportes

Un total de 10,690 espectadores con boleto pagado asistieron al estadio Doroteo Guamuch Flores para el partido de ida de la Gran Final entre Comunicaciones y Guastatoya, encuentro que ganaron 1-2 los visitantes.

Según reportó el club Crema, se tuvo un ingreso económico de Q944,650.00, se gastaron Q166,537.00 de los cuales Q778.113.00 fueron de ganancia.

El estadio de la zona 5 tuvo largas colas de gente desde temprano, incluso minutos antes de iniciar el choque, miles de seguidores se quedaron sin ingresar. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia