Guastatoya tuvo fiesta en Petapa de la mano de su Ángel | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Guastatoya tuvo fiesta en Petapa de la mano de su Ángel

Publicado

el

El hondureño hizo el único tanto del partido disputado en el estadio de San Miguel Petapa, al cual acudió una muy pobre cantidad de espectadores.

Hay que valorar que los dos equipos presentaron un esquema ofensivo, teniendo Petapa un trío de mediocampistas de mucha dinámica y gran calidad técnica, Mejía, Samayoa y Priego, respaldados por Fredy Ruano. La intención era que la movilidad les permitiera abrir espacios para Valenzuela y Ordóñez, tratando de llegar siempre con el balón pegado al césped.

El problema para los Periquitos era que la marca era floja, porque Ruano no tenía el apoyo necesario y eso le daba libertades a Guastatoya, que amarraba el medio campo con Márquez y Arias, pero luego tenían un enorme despliegue de Orellana y Vargas, que hacían movimientos frente al área y también se botaban a tres cuartos para llevarse las marcas y permitir que Ángel Rodríguez se liberara para hacer daño. El más predecible de los orientales era Kevin Norales, que aparecía generalmente por la izquierda, aunque casi siempre con mucha peligrosidad.

Esto hizo que el equipo Pecho Amarillo tuviera un mayor volumen de juego, porque Petapa trasladaba bien el balón en el medio, pero le costaba conectar con los puntas, sucediendo todo lo contrario en Guastatoya, en donde una vez más Jorge Vargas mostraba su velocidad, buena conducción, manejo de las dos piernas y una muy buena visión periférica, mientras Fredy Orellana hacía un despliegue que ayudaba a desordenar a la defensiva local.

El partido era bien jugado por ambos, pero las oportunidades de gol escaseaban, hasta que a los 44 minutos se rompió el empate luego que Petapa no pudo resolver tras un tiro de esquina, Orellana abrió a Márquez que, desde la izquierda, hizo un centro raso al primer palo que fue definido por Ángel Rodríguez para el 0-1.

Para la etapa de complemento ingresó Tinoco en el ataque local, lo que le dio más potencia a los petepeños, que a partir de entonces también podían competir en el juego aéreo.

Los Periquitos intentaron controlar el balón y ser verticales, pero les costó mucho generar oportunidades, ya que casi todo terminó en cabezazos flojos o remates de media distancia que no le dieron mayores problemas a Juan José Paredes, con excepción de un frentazo de Tinoco que obligó a JJ a estirarse a mano izquierda, pero esa fue la excepción.

Conforme el tiempo fue avanzando la desesperación fue notable en el equipo local, que batalló hasta el final, pero con pocas ideas, lo que terminó beneficiando al visitante.

Las dos mejores oportunidades de gol para Petapa se presentaron al cierre de cada tiempo, pero en el primero Ordóñez intentó definir con el pecho y no pudo darle una buena dirección al balón, mientras en el segundo Valenzuela voló la pelota sobre el travesaño, cuando estaba a un metro de la línea de gol. (Guatefutbol)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Morales reaparecerá en Comunicaciones

Publicado

el

El defensor de comunicaciones volverá a tener actividad en esta jornada, luego de haber cumplido un partido de suspensión.

Rubén Darío Morales manifestó su confianza hacia el equipo para el partido contra los coloniales este sábado, y en el que a pesar de tener cuatro partidos al hilo sin conocer la victoria, confía en que la experiencia y calidad del equipo se puedan conseguir los tres puntos. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

EL Bicampeón podría recuperar a un jugador

Publicado

el

El cuerpo médico del Bicampeón Nacional le dio el alta médica al centrocampista Jorge Gatgens, quien ya se incorporó a los entrenos del equipo y podría ser parte de la convocatoria para el partido del próximo sábado contra Xelajú MC, en la novena jornada del Torneo Clausura 2019.

Gatgens no juega desde el pasado 25 de enero contra Petapa, cuando sufrió una ruptura fibrilar, por lo que estuvo alejado de las canchas y eso también le ocasionó perderse el duelo del pasado martes contra el Houston Dynamo en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Por el momento, el único descartado para visitar a los Súper Chivos es Kevin Norales, que no se ha recuperado de su lesión. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

“El Ruso” espera jugar ante Sanarate

Publicado

el

Municipal realizó fútbol interescuadras con su plantel preparando el partido del domingo ante la Máquina Celeste, en el que por circunstancias del intenso entrenamiento el defensor Orlando Moreira se retiró de la práctica, manifestando un dolor en la rodilla izquierda y que por precaución se tomó la decisión de que no continuara los trabajos.

Al término del entreno, se consultó con el técnico Horacio Cordero sobre lo ocurrido con el defensor paraguayo y dijo. “Orlando está bien, no tiene nada, sólo fue una pequeña molestia en la rodilla, pero no es nada serio”.

Por su parte el doctor del equipo Rojo Héctor López informó. “El tuvo una molestia en el tendón rotuliano, muy similar a la que tuvo el día sábado. El día de ayer no causo ninguna molestia y hoy el siente algo de molestia y por eso mejor lo retiramos de forma preventiva”.

También agregó que el problema en la rodilla izquierda no lo considera grave, por lo que espera que pueda ser opción el domingo ante Sanarate.

Continuar Leyendo

Tendencia