Guastatoya vence en casa a Siquinalá y es tercero | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Guastatoya vence en casa a Siquinalá y es tercero

Publicado

el

El equipo Pecho Amarillo comenzó dominando el partido, y eso lo llevó a un gol tempranero, luego que Jorge Vargas hizo un tiro a quemarropa que rechazó Luis Pedro Molina, pero al rebote llegó José Marquez para convertir el 1-0 a los nueve minutos.

En ese momento se pensó que se vendría una goleada para los naranjeros, pero el dominio de Guastatoya se fue diluyendo, lo que dio paso a algunas llegadas peligrosas de los visitantes, especialmente en una jugada al minuto 20, en la que Walter Oliva remató sobre el cuerpo de Tatuaca, que salió hasta el borde del área, pero el balón quedó por un costado.

El resto del primer tiempo mostró un partido parejo, en el que ambos buscaban sorprender con contragolpes, pero sin poder alterar el marcador.

Sin embargo, la etapa de complemento fue muy distinta, porque los diriges por Amarini Villatoro fueron amos y señores en el terreno de juego, en el que llevaron su superioridad a la pizarra, poniendo en evidencia todas las limitaciones de Siquinalá.

José Alberto Márquez hizo su doblete al minuto 50, colocando el balón en el ángulo superior derecho de la portería de Molina con un zurdazo inatajable. Ese golazo liquidaba el encuentro, pero no hizo que los orientales disminuyeran la presión, aunque los naranjeros intentaban hacer el descuento con aproximaciones de Jimenez y Estrada, pero sin poder vencer a Tatuaca.

El 3-0 llegó a los 67, en una buena jugada colectiva de los locales, que le permitió a José Gabriel Ríos rematar por abajo desde la entrada del área, haciendo pasar el balón bajo las piernas de Molina para abultar las cifras.

Esa anotación mató moralmente a Siquinalá, que también se cayó en lo físico y quedó como un equipo entregado que solamente clamaba porque llegara pronto el final del partido.

Por si no fuera suficiente, Luis Pedro Molina abandonó su área e interceptó el balón con las manos, por lo que vio la roja directa cuando su equipo ya no tenía cambios. Brayan Morales se puso una gabacha y terminó custodiando el marco visitante, pero Guastatoya no aprovechó esta situación para aumentar las cifras.

Con el triunfo 3-0 Guastatoya ascendió al tercer lugar, mientras Siquinalá quedó hundido en el fondo de la tabla de posiciones, luego de que Jayro Pérez debutó en la dirección técnica de los naranjeros perdiendo en su visita al estadio David Cordón Hichos.

Vía: Guateftubol

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Zalazar ya se encuentra en Guatemala

Publicado

el

Dirigentes del cuadro Rojo confirmaron que el argentino Omar Zalazar llegó a Guatemala ayer por  la tarde, y hoy se espera que se presente al entrenamiento que realice el equipo en los campos de Greenfield.

Zalazar se vio en la necesidad de viajar a su país en el mes de septiembre para someterse a una operación en la rodilla izquierda, por un problema de meniscos. El jugador tiene un mes de estar trabajando en su recuperación, por lo que después de evaluarse con el cuerpo médico Rojo se conocerá el tiempo que le hace falta.

Los escarltas se preparan para enfrentar a Petapa este domingo en el Manuel Felipe Carrera a las 11:00 horas. (Guatemala)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Hoy quedará inscrito Pappa con Xelajú

Publicado

el

La Junta Directiva de los Súper Chivos, informó que representantes del club estarán viajando a la ciudad capital, para realizar el proceso de inscripción de Marco Pablo Pappa y así oficializar su inclusión en el plantel de jugadores.

Se espera que mañana se pueda inscribir a Pappa con el equipo y así quedará a disposición del entrenador Ramiro Cepeda, quien decidirá si lo tomará en cuenta para el partido del sábado contra Antigua GFC.

De completar el trámite, Marco Pappa estaría oficialmente perteneciendo a su segundo club en Guatemala, luego de su paso por Municipal con el que fue Campeón en el Torneo Clausura 2017. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Saravia se pierde el resto del torneo

Publicado

el

Comunicaciones FC oficializó que la recuperación de Rodrigo Saravia será de 10 semanas, y dos semanas más necesitará para estar listo deportivamente.

Con esto prácticamente se pierde el campeonato al igual que Alexander Larín, y será hasta en el mes de enero cuando el guatemalteco vuelva a los terrenos de juegos.

Hay que recordar que Saravia se lesionó ayer en el partido ante Cremas B por el Torneo de Copa, en el que su equipo perdió por 3-2 en el juego de Ida de los Octavos de Final.

En los próximas días el mediocampista estará regresando al país para iniciar con su recuperación. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia