Guastatoya, equipo donde milita el portero costarricense Adrián de Lemos, empató 1-1 este domingo frente a Comunicaciones en el partido de ida de la final del fútbol de Guatemala, a la espera de definir la serie en el duelo de vuelta en una semana.

De Lemos ha sido tres veces campeón en el fútbol local y busca en el actual torneo Apertura 2023 el cuarto título de su carrera dentro del país centroamericano.

Lee también: Luis Grijalva, la gran esperanza de medalla olímpica en París 2024

El portero costarricense jugó los 90 minutos del encuentro celebrado en el estadio David Cordón Hichos, en el este del territorio, donde Guastatoya tiene su sede como local.

Los goles en el partido fueron obra de José de Jesús López para Comunicaciones y del argentino Jonatán Morán para Guastatoya.

El choque de vuelta será el próximo sábado 23 de diciembre en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala.

A Comunicaciones lo dirige el uruguayo William Coito Olivera mientras que Guastatoya está bajo el mando del mexicano Roberto Montoya.

El actual campeón del fútbol, Xelajú, quedó eliminado en semifinales frente a Comunicaciones, cuya estrella es el delantero ecuatoriano, Juan Anangonó.

Comunicaciones y Municipal son los dos clubes más populares y ganadores del fútbol guatemalteco, ambos con 31 títulos de Liga Mayor.

Lemos, de 41 años, fue el tercer guardameta menos vencido de la fase de clasificación del actual torneo. Además, es un veterano del fútbol guatemalteco tras su llegada al país en 2017.