Municipal y Guastatoya ganaron en la jornada 9 del Clausura 2021; una fecha en la que el líder Comunicaciones empató de visita contra Santa Lucía.

Municipal volvió a la senda de la victoria y lo hizo frente al Deportivo Achuapa. Los goles fueron del argentino Gustavo Britos y de los nacionales, José Morales y José Carlos Martínez.

Lee también: Xelajú empata de visita a Malacateco

En Guastatoya, el delantero mexicano Luis Ángel Landín anotó un doblete en la victoria por 3-0 de su equipo ante Sacachispas; el otro gol fue de Manuel Moreno para el resultado que le sirvió a su equipo para ubicarse segundo de la clasificación.

Tras nueve fechas transcurridas el vigente campeón que dirige el uruguayo Willy Coito, suma 17 puntos; cuatro por detrás de los cremas del argentino Mauricio Tapia, que empató sin goles en su visita al Santa Lucía Cotzumalguapa, que bajó a la tercera ubicación y acumula 16 enteros.

Antigua se suma a Municipal y Guastatoya como los ganadores de la fecha

En contraste, el último clasificado, Antigua, que dirige el mexicano Roberto Montoya, obtuvo su primera victoria del torneo al vencer en casa por 3-2 al Iztapa, con un doblete de Luis Genaro Castillo y un gol más de Jairo Arreola, cuya anotación le dio el triunfo a su equipo en el minuto 93.

La jornada la cerraron otros dos empates a cero. Uno fue de Malacateco en casa ante Xelajú, que apenas el lunes destituyó al técnico del uruguayo Gustavo Machaín, y del Sanarate contra Cobán Imperial.

La próxima fecha, la décima, se jugará el próximo fin de semana, cuando se enfrenten el sábado Cobán Imperial-Guastatoya, Iztapa-Santa Lucía y Sacachispas-Municipal; y el domingo Achuapa-Sanarate, Xelajú-Antigua y Comunicaciones-Malacateco.