Guatemala: 5 muertes por COVID-19 superan registro de decesos
Contáctanos

Nacional

Guatemala: 5 muertes por COVID-19 superan registro de decesos en un día

Publicado

el

El Ministro Hugo Monroy brindó una actualización sobre los casos del COVID-19 en Guatemala. (Foto: SCSP)
El ministro Hugo Monroy brindó una actualización sobre los casos del COVID-19 en Guatemala. (Foto: SCSP)

Guatemala registró este martes la muerte de cinco personas por COVID-19, la cifra diaria más alta desde que se detectó el primer caso el 13 de marzo. Ahora suma 43 víctimas mortales en total a causa de la enfermedad.

El país contabilizó 132 nuevos contagios en las últimas 24 horas tras realizar 1 mil 189 pruebas, por lo que acumula 2 mil 133 casos de coronavirus, según detalló el ministro de Salud, Hugo Monroy, en cadena nacional.

Lee también: El Doctor Edwin Asturias dirigirá la Comisión Nacional contra el coronavirus

El ministro indicó que los cinco fallecidos este martes son cuatro hombres de 35, 58, 74 y 48 años, y una mujer de 73.

El funcionario señaló además que en las últimas 24 horas se recuperaron 16 pacientes y son ya 155 personas las que han padecido del COVID-19 que posteriormente han superado la enfermedad.

En Guatemala realizan pruebas de COVID-19 a tenderos

Monroy explicó que durante los últimos días se realizan pruebas a vendedores de tiendas de barrio o abarroterías y que dichas pruebas se seguirán llevando a cabo.

El Gobierno del presidente Alejandro Giammattei, decretó del 14 al 18 de mayo un toque de queda casi total, que permitía solamente salir tres horas a tiendas de barrio en busca de alimentos.

Según constataron varias fuentes, las tiendas de barrio sufrieron aglomeraciones de personas en diversos puntos del país durante las tres horas diarias que estuvieron abiertas viernes, sábado y domingo.

Las pruebas del Ministerio de Salud se llevaron a cabo desde el domingo según fuentes oficiales.

Nacional

Los procesos de los Martinelli esperan el desenlace de dos recusaciones

Publicado

el

Por

Martinelli
Los hermanos Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014). (Foto: EFE)

La solicitud de extradición a Estados Unidos de Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, hijos del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli —2009-2014—, espera el desenlace de dos recusaciones individuales planteadas por su defensa ante tribunales guatemaltecos, que serán resueltas por dos salas superiores correspondientes. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

COVID-19: Guatemala registra 382 nuevos contagios tras descenso en pruebas

Publicado

el

Por

COVID-19
Los guatemaltecos han lamentado la pérdida de cientos de personas que no han podido superar la enfermedad del COVID-19, (Foto: EFE)

El país reportó este lunes la muerte de 11 personas por la enfermedad COVID-19 y 382 nuevos contagios tras realizar 495 pruebas, una de las cifras más bajas de test procesados en los últimos tres meses.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

MP verifica medicamento supuestamente vencido en Hospital del Parque de la Industria

Publicado

el

Por

Ministerio Público
Según la información preliminar, la "verificación ocular" se da por un seguimiento de investigación por medicamento vencido. (Foto: Ministerio Público)

El Ministerio Público -MP- por medio de la Fiscalía Contra la Corrupción realizó la noche del lunes una “inspección ocular” en una bodega ubicada en el Hospital Temporal del Parque de la Industria.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia