Guatemala superó los 100 mil recuperados de coronavirus desde el 13 marzo que se reportó el primer caso en el país. Según el tablero del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS- la cifra de fallecidos por el virus es de 3 mil 832.

Una estadística oficial del Ministerio de Salud demostró que las personas entre 20 y 40 años registran más contagios de COVID-19. “La población entre 20 y 40 años se está descuidando y está llevando el virus a sus casas. Hemos revisado las estadísticas y son los que más se están infectando”, detalló Amelia Flores, ministra de Salud.

Lee también: Gobierno suspende búsqueda en aldea Quejá, Alta Verapaz

“Ellos son los que están subiendo los casos, aunque sean leves o moderados. Están contagiando a las personas mayores que pueden ser más vulnerables. Por favor eviten aglomerarse. Es obligatorio el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el uso de alcohol en gel”, añadió Flores.

Las estimaciones de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 es que para diciembre se espere una segunda ola de casos en Guatemala. Actualmente existe un promedio diez fallecidos al día por el virus, pero esta cifra podría aumentar en diciembre.

El mundo supera los 50 millones de casos

El número de casos de coronavirus en todo el mundo sobrepasó los 50 millones, según datos de la Universidad John Hopkins. El país con el mayor número de infecciones durante la pandemia sigue siendo Estados Unidos con más de 10 millones, le siguen India, Brasil, Rusia y Francia.

A nivel global hubo hasta ahora 1 millón 253 mil muertes por COVID-19, según la Universidad John Hopkins. De este total, casi el 20 % ha sucedido el Estados Unidos.