Guatemala contabilizó este lunes la muerte de 32 personas por COVID-19 y suma 4 mil 688 decesos en total por el coronavirus desde marzo; mientras sufre la segunda ola de la enfermedad, de acuerdo a las autoridades.

El Ministerio de Salud señaló en su actualización de datos de la pandemia que, además de los 32 fallecimientos en las últimas 24 horas; también fueron detectados 102 nuevos contagios al realizarse 667 pruebas en el ámbito público y privado.

Lee también: Capturan a una mujer que planificó un autosecuestro por medio millón de quetzales

En total, Guatemala suma 132 mil 867 casos positivos de la enfermedad, de los cuales 121 mil 337 personas han superado al virus.

Guatemala suma más de 250 muertes por COVID-19

Con los 32 decesos de este lunes, Guatemala suma 265 muertes causadas por el coronavirus en los últimos ocho días desde el lunes 14 de diciembre.

Pese a la expansión de la segunda ola del virus, la ministra de Salud, Amelia Flores, indicó este mismo lunes en una entrevista a una emisora radial que por el momento no se contempla un cierre del país ni medidas específicas al respecto.

Guatemala es el país centroamericano con más fallecimientos por la enfermedad, seguido por Panamá y Honduras, cada uno rondando los 3 mil 500 y 3 mil decesos, respectivamente.

La cifra total de muertes por el virus en Guatemala, sin embargo, podría ser mayor. Según los datos del Registro Nacional de Personas -RENAP-, que contabilizaba hasta agosto el deceso de 4 mil 916 personas; mientras que la cartera sanitaria calculaba en 2 mil las víctimas fatales de la enfermedad en aquel momento.